Tres centros de El Corte Inglés (ECI) en Madrid, entre ellos el de Campo de las Naciones en nuestro distrito, deberán demoler parcialmente sus edificios después de que el Tribunal Supremo rechazara el último recurso que le quedaba al grupo ECI en una batalla legal que se remonta a 2012.

Según adelantó el diario El Confidencial, en ese año se presentó una demanda particular a la Comunidad de Madrid por haber permitido el incremento de la edificabilidad de los tres centros a cambio de la cesión de dos parcelas en los distritos de Vicálvaro y de Salamanca por parte de la empresa.

En 2013, el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid declaró nulo el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Corte Inglés. El grupo empresarial fue presentando recursos a la decisión del tribunal en distintas instancias, que fueron rechazados uno a uno por los tribunales competentes, hasta llegar ahora al rechazo de este último recurso que deja en firme la sentencia original que condenaba al Grupo ECI a demoler parte de estos tres centros comerciales.

En el caso del centro de nuestro distrito, edificado en los noventa en el barrio de La Piovera, el exceso de edificación que deberá demoler El Corte Inglés es de 11.300 metros cuadrados.

Para poder cumplir con la sentencia impuesta por el alto tribunal, la empresa deberá cerrar las puertas del centro mientras duren las obras de demolición y adecuación de los terrenos que se liberan para el uso comunitario. En las próximas semanas, el grupo ECI deberá negociar con el tribunal la fecha idónea para cumplir con la sentencia.

 

(Visited 25.645 times, 1 visits today)