El Ayuntamiento de Madrid construirá este año un nuevo carril bici en la Gran Vía de Hortaleza que conectará el Campo de las Naciones, y también el Anillo Verde Ciclista a su paso por nuestro distrito, con la calle Arturo Soria.

Así lo han anunciado este jueves la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sábanes, y el responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo, durante la celebración del Foro Ciclista de Madrid 2016, celebrado en el centro cultural Príncipe de Asturias de Ciudad Lineal, donde ha ejercido de anfitriona la edil de este distrito, Yolanda Rodríguez, que también es la concejala de Hortaleza.

Este nuevo carril bici es uno de los nueve que el Ayuntamiento pretende construir, durante el último trimestre del año, en los barrios periféricos de la capital para facilitar la movilidad en bicicleta y la conexión con los carriles que ya existen en nuestra ciudad.

El proyecto en la Gran Vía de Hortaleza, que se financiará con el remanente de las inversiones financieramente sostenibles, comenzará en el Anillo Verde Ciclista y las vías ciclistas existentes en el Campo de las Naciones y finalizará en la calle de Arturo Soria. Según el Ayuntamiento, formará parte de un eje transversal este-oeste de conexión de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal con el paseo de la Castellana.

 

 

(Visited 1.494 times, 1 visits today)