Fue en marzo de 1993 cuando realmente comenzó la emisión de Así suena el rock, uno de los grandes programas de Radio Enlace, nuestra emisora comunitaria hortalina, y una pieza clave para conocer y comprender los treinta últimos años del rock como parte fundamental de la cultura de nuestro tiempo.

Pero no fue hasta el pasado viernes 27 de octubre cuando el suelo de Madrid vibró con epicentro en la sala madrileña Barracudas, un templo del rock and roll con casi treinta años de existencia. Esta mítica sala fue testigo y se quedó minúscula para la celebración de las tres décadas de Así suena el rock con una fiesta a cargo del grupo de versiones Ron&Blues, que, con trece años a sus espaldas, conforman en sus repertorios una buena parte de la banda sonora de la historia del programa y de nuestras vidas.

Tras la presentación inicial por mi parte (Paco Madrid) ya con el grupo detrás, la idea era comenzar como inicio cada programa y, después desde la cabina de la sala, ir presentando a cada invitado para darle más vivacidad a la fiesta y así otorgar unos segundos al grupo y a cada invitado a subir y, en el caso de los guitarristas, afinar de nuevo y ajustar el micro.

El programa 'Así suena el rock' puede escucharse cada jueves a las 23.30 horas en Radio Enlace

Carlos Hervás Nano al bajo y coros, Juanjo Temiño, guitarra y voz, y Arturo Sanz, batería y voz, forman el trío que encandiló a un público que llenó la sala. Además, no faltaron invitados de honor que pusieron la guinda a un pastel rockero y maravilloso. Estos fueron los “siete magníficos”: Gabrielle De Val, Manolo Arias, José Barta, José Bulevar, Peter Cast, Lele Laina y Pablo Perea, un cóctel ideal para un concierto inolvidable.

Mucha emoción, gratitud, generosidad de los músicos al aceptar participar en este evento y a todos los asistentes. También una alegría inmensa al comprobar tanto cariño en torno al programa que se mantiene sonando en el 107.5 de la FM cada jueves a las 23.30 horas. Es mucha la gente que comparte esta música que tanto nos gusta y que sirve de nexo de unión para vivir la pasión del rock.

Al finalizar el concierto y antes de la última canción y el bis, un servidor se subió a corear el clásico de Status Quo, Whatever you want y gozar con el air guitar simulando los movimientos del gran guitarrista rítmico, Rick Parfitt; algo que llevo haciendo desde que los escuché y los vi en directo por primera vez en el Teatro Monumental de Madrid en aquel marzo de 1975, ¡inolvidable!

En el broche final con el bis The Rocker (AC/DC), no pude aguantar y me volví a subir a hacer el Angus air guitar con anécdota incluida que se podrá ver en el vídeo y en los grandes reportajes que hicieron.

Hasta que el cuerpo aguante y la emisora siga en pie, Así suena el rock. ¡Gracias por todo!

Así suena el rock

El trío Rock&Blues tras su actuación en la sala Barracudas.

(Visited 157 times, 1 visits today)