Era jueves. Amanecía. Malika se levantó de la cama y se dirigió a la cocina para beber algo de agua. La resaca del día anterior le había dejado demasiadas emociones amontonadas en su cabeza, las cuales resonaban como un eco ensordecedor dentro de ella. Sabía que, después de una cerveza, siempre venía una segunda, o incluso una tercera, pero poco le importaba; es más, cada día le importaba menos. Parecía que esa era la única forma de dejar de pensar en todo aquello.

Así comienza Stellium, el primer libro publicado por Paola Gala, psicóloga y vecina de Hortaleza, que describe la obra como «una novela de crecimiento personal, de lectura fácil e ideal para esta época de tantos cambios sociales en los que nos hemos visto obligados a reflexionar tanto acerca de nuestra vida».

"Es una novela psicológica, con muchos matices de astrología y enseñanzas espirituales" Paola Gala

Apasionada de la lectura, destaca la obra del escritor japonés Haruki Murakami como una de sus principales inspiraciones. Aunque también tiene entre sus aficiones la astrología, viajar, la naturaleza y los animales, «a los que hago referencia en este libro y en otro que tengo en camino», añade Paola, ya que está terminando la segunda parte de esta historia.

En Stellium, que ya puede adquirirse en Amazon tanto en papel como en versión Kindle, los lectores se van a encontrar la historia de un personaje lleno de emociones encontradas, de reflexiones, de conversaciones, de aprendizajes acerca de ella misma y de la forma de afrontar todo lo que le ocurre. «En el fondo, es una novela psicológica, con muchos matices de astrología y enseñanzas espirituales».

DMS9383 scaled

Portada de ‘Stellium’. DANIEL MILLS SALCEDO

Reconoce que el confinamiento la ha ayudado a darle un empujón a su trabajo como escritora, porque «se necesitan muchos ratos de silencio y de inspiración». No en vano afirma que lo más complicado ha sido «el proceso que hay antes de publicarlo (corrección, maquetación, portada…)».

Sin embargo, anima a toda aquella persona que tenga historias que contar a que se ponga delante de un papel, aunque también aconseja a los autores noveles como ella que, antes de publicar un libro, se informen bien de las distintas posibilidades que existen y que encarguen la corrección a un profesional.

Pero, sin duda, para Paola, lo fundamental es disfrutar del proceso. «Llegar a ser famoso o escribir un best seller solo está al alcance de unos pocos, hay que escribir por el gusto de escribir, si disfrutas haciéndolo, harás disfrutar al lector, y al final, de eso se trata».

(Visited 578 times, 1 visits today)