Para la biblioteca Huerta de la Salud este es un verano especial. En mayo, entre alegrías y tristezas, nos despedimos de nuestro director, Juan Jiménez Mancha, que se jubiló merecidamente. Ya en el mes de abril y coincidiendo con el Día del Libro, las asociaciones, entidades y el vecindario del barrio le rindieron un emotivo homenaje por su compromiso con la vida cultural de Hortaleza.
Sus compañeros hemos sido testigos diarios de su incansable dedicación, de su ímpetu por organizar encuentros culturales, actividades infantiles y eventos, promoviendo la participación de usuarios, asociaciones, escritores y clubes de lectura. Ha gestionado una biblioteca pequeña en dimensiones haciéndola grande en su entorno. Gracias, Juan, por impulsar como nadie la labor social de la biblioteca. Gracias.
Juan Jiménez Mancha ha gestionado una biblioteca pequeña en dimensiones haciéndola grande en su entorno
Disfrutando de nuestro parque, a dos pasos del Silo, esta biblioteca instalada en el antiguo edificio conocido como el Corredor sigue adelante con indudable vocación de servicio público. Todos sois bienvenidos aquí, lectores empedernidos, nerviosos estudiantes, quien madruga para leer la prensa diaria en un ambiente tranquilo o niños que descubren su cuento favorito.
También los opositores tenaces, los que necesitan conectarse a internet, los que no saben qué libro buscan y los que nos piden recomendaciones. Sin olvidar a aquellos que acuden para refugiarse del calor en el verano sofocante o los que deambulan por las estanterías buscando ese libro que les sorprenda, o que ya leyeron, para llevárselo en préstamo a casa.
Nuestro objetivo es difundir cultura, poniendo a disposición de todas las personas que nos visitan las novedades que nos llegan periódicamente. Continuamos mimando y conservando nuestros fondos, reponiendo las obras que faltan y completando lagunas en la colección.
Prestamos simultáneamente hasta 18 materiales por persona (libros, multimedia y revistas)
Queremos recordar que prestamos simultáneamente hasta 18 materiales por persona (libros, multimedia y revistas) y que, a través del préstamo intercentros, conseguimos traer ejemplares de otras bibliotecas de Madrid. Además, nuestro carné da acceso a eBiblio Madrid, el préstamo digital gratuito de libros electrónicos, audiolibros, periódicos y revistas, y a CineMadrid (eFilm), para ver películas, documentales, ópera…
Para que no os perdáis nada, en nuestro nuevo canal de WhatsApp os informamos de los cuentacuentos, actividades, talleres y centros de interés que os esperan en esta Huerta de Libros. Tan sencillo como escanear este código QR.