El pasado domingo 21 de noviembre, más de 300 personas –adultas, niños y niñas– se dieron cita en la entrada del colegio Adolfo Suárez para disfrutar reivindicando el uso de la bicicleta en el barrio de Sanchinarro.

La iniciativa partió de la asociación vecinal Sanchinarro, como en los años anteriores a la pandemia, para seguir concienciando al vecindario y a las Autoridades municipales de que Sanchinarro, un barrio bastante llano, es muy apto para el uso de la bicicleta como medio para desplazarse y hacer ejercicio.

Por eso pedimos que se revise el trazado de los actuales carriles bici y se tracen otros nuevos por los viales interiores, dotando además de numerosos elementos aparcabicis en las aceras.

"Pedimos que se revise el trazado de los actuales carriles bici y se tracen otros nuevos por los viales interiores"

Al mismo tiempo, quisimos conmemorar el Día Internacional de Niño, para recordar que el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que se recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los niños, niñas y jóvenes hasta los 18 años.

Así mismo, los más pequeños también pudieron disfrutar en esta jornada de diversas actividades, como pintacaras, taller de pulseras y juegos de paracaídas.

Antes de dar la salida, se realizó un taller de bicicleta para niños y mayores, animado por Xavier, del club ciclista Pedalibre, donde también se distribuyó una guía para usuarios de la bicicleta.A las 11.30 horas se inició la marcha popular en bicicleta para recorrer la calle Príncipe Carlos y retornar al punto de salida, donde se sortearon entre las socias y socios de la asociación vecinal tres bonos de 100 euros para consumir en la tienda Sanchinarro Bikes y dos maillots de ciclista.

En el recorrido contamos con la colaboración del Club Canino Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que puso a nuestra disposición un vehículo que actuó como coche escoba durante la marcha. También contamos con la presencia de la Policía Municipal al final de la marcha.

A todos les damos las gracias.

bicicleta

Las niñas y niños que acudieron a la bicicletada, durante el taller de pintacaras. AV SANCHINARRO

(Visited 529 times, 1 visits today)