La asociación vecinal Sanchinarro celebró el 28 de octubre una bicicletada por Sanchinarro en la que participaron más de cien ciclistas de todas las edades (hasta niños y niñas con sus bicis de ruedines) que se dieron cita en el colegio público Adolfo Suárez para recorrer el barrio y reivindicar el uso de la bicicleta por sus calles. Sanchinarro es un barrio bastante llano, ideal para el uso y disfrute de este sano y ecológico medio de transporte.
Con esta actividad, la asociación reclamaba la instalación de barras para el aparcamiento de bicicletas en Sanchinarro, la revisión de los carriles bici del barrio para que formen un circuito continuado y seguro a lo largo de todo su recorrido, así como enlazar el circuito del barrio con los carriles exteriores de la ciudad.
Los participantes recorrieron la calle Francisco Pi y Margall, la rotonda del edificio Mirador (el del agujero) y la calle Príncipe Carlos regresando al colegio. Al finalizar el paseo en bicicleta por el barrio, se sortearon tres vales de 50 euros para consumir en la tienda del barrio Sanchinarro Bikes, así como un maillot por gentileza de esta casa de bicicletas.
Foto de Ángel Sánchez