El pasado sábado 27 de octubre, se celebró la final más reñida del Certamen de Corales de Villa Rosa en el auditorio del centro cultural Carril del Conde, organizado por tercer año consecutivo desde la Junta Municipal de Hortaleza con la colaboración de la asociación vecinal Villa Rosa.

Nuevo formato de esta ineludible cita de los amantes de la canción coral, que se creó hace casi treinta años, después de que en el año 2015 tuviera que cancelarse por falta de presupuesto.

DESARROLLO DE LA TERCERA EDICIÓN

El teatro del centro cultural Carril del Conde reunió el último fin de semana de octubre a coristas de todas las edades, todos de punta en blanco ante la atenta mirada de vecinas y familiares, hasta llegadas las ocho de la tarde, cuando se anunció el nombre de las tres corales ganadoras. Las actuaciones constaban de tres piezas: una de ellas, la obligatoria, una jota llamada ‘La Dolores’. 

El certamen, que fue sin duda una oda a la música, tuvo como participantes a la Agrupación Coral el Madroño, liderada por el director Joan Vida Romeo; seguido del Coro de Cámara Ars Antiqua-Ars Nova, dirigido por Isaac Fernández de la Morena; el coro Diversity Youth Choir, bajo el mando de Jose María Álvarez Muñoz; continuando por la Coral de Arganzuela, dirigida por Víctor Esteban Iglesias, y, por último, el coro Fundación GSD, coordinado por Jerónimo Marín. 

PREMIADOS

Después de una tarde en la que quedó demostrado el esfuerzo y la dedicación que habían puesto cada uno de ellos, y tras una difícil deliberación por parte del jurado, el tercer premio (con una dotación económica de 700 euros) fue para la Coral de Arganzuela, el segundo premio (de 1.000 euros) fue para el coro Fundación GSD y el primer premio (de 1.300 euros) fue otorgado a Diversity Youth Choir, una coral juvenil que escogió a sus miembros de los mejores alumnos de cada instituto.

Finalmente, el certamen congregó a una gran afluencia de amantes de la música que, ante un público muy entregado, supieron valorar el trabajo de cada uno de los demás participantes.

(Visited 659 times, 1 visits today)