Ahora, justo en este momento, el Centro Cultural Sanchinarro muestra al público la exposición «Creciendo» del Taller Artístico Manoteras. Son las siete en punto de la tarde del lunes 5 de noviembre. ¡Nervios y expectación! El tiempo se para en este instante en el que varias de las obras, que podrán contemplarse hasta el 30 de noviembre, se escapan de algún modo por el ciberespacio con la palabra de sus creadoras.

La web de Hortaleza Periódico Vecinal acoge este fruto de la cultura de los barrios con esencia de un hacer contagiado y transmitido, un trabajo que se respira en la proximidad. Desde aquí volarán a cualquier punto del planeta; pero la intención , sin tapujos, es incitar al conocimiento de las artistas que en este noviembre nos proponen compartir mundos plásticos. Sí, los píxeles son lo que ves pero no lo que hay. Lo que hay y crece te espera en el 29 de la calle Princesa de Éboli.

Ahora, como un copia-pega, reproducimos los correos electrónicos apresurados que nos traen una fotografía y un comentario:

Belén Bisbal

Impulsiva.

Belen Bisbal
Sobre la exposición diría, como bien ha explicado Maria José, que es la evolución y resultado del trabajo de muchos años, empezando desde lo más básico y llegando a desarrollar cada una una técnica personal.  La exposición deja un claro reflejo de como cada una ha seguido su propio camino. Es interesante analizar este punto aparte de ver los cuadros. Todas empezamos pintando un jarrón de barro con carboncilllo, ¡quien lo diría?
En mi caso, expongo acuarelas sobre lienzo.  En su mayoría son cuadros sacados de fotos que he hecho en estos años y que quería plasmar a mi modo.  La acuarela ha sido para mi un reto ya que me costó mucho llegar a disfrutar de ella. Es una técnica muy difícil para mí que soy impulsiva.  La acuarela requiere pensar antes de pintar  y, una vez pensado, pintar despacio. ¡Todo un reto para mi!
Te adjunto el cuadro más feo que llevo para animar a la gente a ver los que son bonitos de verdad 😀

A vuelta de correo, le hemos preguntado a Belén por el lugar y por el sentimiento que le produce:

Es la sierra de Huelva, precioso paraje desconocido para muchos. Curioso que se asocia Huelva con la playa; el interior tiene mucho que ofrecer también. Tanto me gustó que fui y volví al poco. Este es un pueblo con un castillo y estas las vistas desde el mismo…

Pilar Oliva

Escueta, como el título de sus pinturas.

Pilar Oliva
Yo no les pongo nombre porque, desde que lo inicio hasta que los termino, el proceso va cambiando los números.
Este es el número 5.
Es un reto, pues se trata un  antiguo cuadro hecho al óleo en el cual pegué una tela encima y lo pinté en acrílico. El proceso de realización fue muy divertido.
Me sugiere una imagen de las casas de mi infancia.

Le pedimos a Pilar que explicara más sobre infancia y diversión. Esta fue la respuesta:

Ya lo verás en directo.

Olivia Morales

La abundancia.

Olivia Morales Fuente de la Alcachofa Retiro rd

La naturaleza me hace sentir bien. Me regala colores, formas, olores, energía, armonía y quietud. Esa suele ser mi fuente de inspiración y lo que intento reflejar en mis pinturas».
En el cuadro La Fuente de la Alcachofa del Retiro me agradó jugar con la doble imagen de observar al observador. Al Parque del Retiro vamos a pasear entre sus jardines y ver las esculturas ocultas tras la cortinas de sus fuentes. ¿Pero no serán ellas también las que nos ven pasar?

Olivia envió también el cuadro y la descripción de Evocando a Rodin, pero aquí solo reproducimos el texto.

En el cuadro Evocando a Rodin quise armonizar los tres elementos de la naturaleza (aire, tierra y agua) con lo mejor de los humanos: el afecto, el encuentro, el amor con el guiño a la belleza de la escultura El Beso de Rodin.

Marta López

La sencillez.

Marta Lopez Iglesia de Oliván
Esta que te mando es una de las iglesias de Serralbo en Huesca. Me gustó por lo que tienen de especial estas construcciones prerrománicas de los siglos X y XI. Son iglesias de una sola nave, pequeñas, bonitas, con esa belleza que da la sencillez.
De esta acuarela destacaría la luz de un día radiante, en la que sólo se deja ver la iglesia bajo un cielo azul.

Marta nos descubre también su proceso creativo:

Pinto a partir de fotografías, generalmente de viajes que he hecho.

Toñi Arias

La serenidad.

Toñi Arias

Disfruté mucho pintándolo y,  cuando miro el paisaje invernal que representa, me da mucha paz y tranquilidad.

Le preguntamos por el lugar:

No sé de dónde

Tres de las pinturas no han saltado a lo digital, pero se las espera.

cartel

 

(Visited 387 times, 1 visits today)