¿Sabes qué alimentos son más sanos? ¿Quieres conocer cómo prevenir un infarto o un ictus? ¿La labor de una ONG determinada o de un grupo de médicos y pacientes? Son algunos de los temas que se tratan en Saludario, un programa dedicado al mundo sanitario y la salud en general. Beatriz Martín, Eloy Lucas y Mercedes Gil son los integrantes del equipo del programa, que se emite por quinto año consecutivo en Radio Enlace, los martes a las 19.00 horas.

Saludario viene de la fusión de los conceptos salud y solidario. “Por una parte, tratamos de hablar de prevención de patologías, dar información veraz sobre distintas enfermedades y trastornos con médicos y especialistas de primer nivel y dar a conocer los recursos sanitarios gratuitos a los que pueden acceder las personas de Hortaleza y de todo Madrid”, explica Beatriz, su presentadora.

“Por otro, también queremos contar con la cara más humana: la de los pacientes que nos explican cómo viven sus enfermedades o el trabajo de voluntarios y trabajadores de ONG que sacan adelante proyectos que cubren una necesidad y ayudan a los que más lo necesitan”.

Los tres amigos tienen formación relacionada con la radio. Eloy es técnico de sonido y se encarga de que el programa se escuche lo mejor posible y Mercedes y Beatriz han estudiado carreras relacionadas con la comunicación y el periodismo.

El programa se compone de dos partes: una de entrevistas y noticias y otra relacionada con la cultura y la salud. “Muchas películas introducen en su hilo argumental a un personaje con alguna patología, lo que nos acerca a conocerla desde otros puntos de vista”, señala Mercedes, amante del cine.

El programa intenta ofrecer información contrastada y no contribuir al alarmismo sobre algunas patologías que generan los titulares de prensa. Además de su blog, Saludario tiene Facebook y Twitter (@Saludario_blog), donde las hortalinas pueden seguir las novedades del programa, escucharlo online o contarnos una situación personal o la labor que realizan para mejorar el barrio. Os esperan todos los martes en las ondas y, como dicen ellos, mientras tanto… ¡Vivid saludables!


Saludario

Todos los martes de 19 a 20 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 119 times, 1 visits today)