El Ayuntamiento de Madrid plantará 691 árboles en alcorques vacíos del distrito para reponer aquellos que fueron retirados por “defectos estructurales”, según el Consistorio. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo, y forman parte de un plan del Área de Medio Ambiente y Movilidad para plantar 2.300 árboles en cuatro distritos: Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Barajas y Hortaleza.

Las casi 700 árboles que se repondrán en Hortaleza se plantarán a lo largo de varios meses “dado lo avanzado de la primavera y la llegada del calor”, explica el Ayuntamiento, por lo que estas semanas se prepararán la mayoría de los alcorques con sustrato orgánico para que los árboles empiecen a echar raíces en otoño.

En esta replantación, el Ayuntamiento incorpora 57 especies diferentes, entre ellas fresnos, robinias, sóforas, acacias, arces, manzanos ornamentales, almeces, paulonias, pinos o tilos, para diversificar el “patrimonio arbóreo” de la ciudad y fomentar la biodiversidad, “un factor clave para asegurar su permanencia en caso de plagas o enfermedades graves”, apuntan desde el Área de Medio Ambiente.

Así también se poder elegir la especie más adecuada para cada ubicación, valorando la disposición del espacio y el tamaño que tendrá el árbol cuando crezca en su etapa madura. Para las plantaciones se tendrá en cuenta tipo de calle, las particularidades del entorno, su proximidad a edificaciones, la presencia de interferencias con cualquier infraestructura, las horas de sombra o la dirección e intensidad de los vientos.

(Visited 528 times, 1 visits today)