El pasado 28 de julio, la Asamblea de Izquierda Unida de Hortaleza ratificó el nombramiento de Ramón Cuesta como nuevo coordinador de la asamblea local de la coalición y a Israel Mogrovejo como portavoz de la misma.

Este nombramiento se produjo con motivo de la necesidad de renovar a las personas que venían llevando a cabo tareas de gestión de la asamblea local de IU, tras las nuevas incorporaciones que ha habido a lo largo de los últimos meses. Ramón Cuesta venía desempeñando la tarea de secretaría en la dirección local de IU Hortaleza, mientras que Israel Mogrovejo no tenía responsabilidad orgánica en la dirección de la formación de izquierdas.

La asamblea de distrito de la organización de izquierdas, afirma que seguirá trabajando por la conformación de un amplio bloque social y político (la llamada confluencia) que haga frente a las políticas de perdidas de derechos de los trabajadores.

Así, seguirán trabajando en la unidad con los movimientos sociales, partidos y ciudadanía no organizada que han hecho frente a los recortes en el espacio denominado Ganemos Madrid que dió lugar junto con Podemos a la candidatura de unidad popular Ahora Madrid que finalmente colocó a Manuela Carmena como alcaldesa y a Yolanda Rodríguez como concejala de nuestro distrito.

Igualmente Izquierda Unida de Hortaleza seguirá apostando, bajo la nueva dirección local, por unir fuerzas de los sectores populares, lo que llaman construir unidad popular, de cara a las elecciones generales y como forma de dar poder a la ciudanía y capacidad de movilización más allá del aspecto electoral.

 

(Visited 535 times, 1 visits today)