Si eres de Hortaleza y tienes una banda de música, pocos escenarios te pueden resultar más apetecibles que el de tu barrio en fiestas. El concurso de músicos Roberto Mira, bautizado así en el año 2013 en homenaje al fallecido fundador y cantante de los rockeros Porretas, permite cada año que seis grupos se suban al auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey durante las Fiestas de Hortaleza con opción a premios en metálico y la posibilidad de telonear a los grupos destacados de los festejos.

Este año, la final del concurso se celebrará el sábado 26 de mayo. El grupo que se imponga en el certamen logrará un premio de 1.000 euros y el segundo, de 500 euros, además de volver a actuar en el auditorio del parque Pinar del Rey el día 2 de junio como teloneros de la actuación estelar de esa noche.

Neon DeltaEl grupo Neon Delta, durante su actuación en el concurso en 2015 / Foto Sandra Blanco

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los grupos que quieran participar en el certamen deben presentar sus maquetas o grabaciones en la Junta de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) hasta el próximo martes 10 de abril a las 14 horas.

Según establecen las bases del concurso (que puedes descargar aquí), la maqueta debe presentarse en un sobre en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Hortaleza con la referencia ‘CERTAMEN DE MÚSICA ROBERTO MIRA 2018’, y debe incluir el nombre del grupo, el nombre y apellidos de los componentes de la formación, con las direcciones completas y teléfonos, así como su función dentro del grupo.

La maqueta o grabación deberá presentarse en formato de CD, con un máximo de tres temas o canciones que, en conjunto, tendrán una duración total máxima de 20 minutos. Los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de otros autores.

Un jurado paritario, que estará compuesto por seis personas pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura elegidas por el Foro Local del Distrito de Hortaleza, seleccionará el 24 de abril a los seis finalistas que tocarán en la fase final del concurso y a cuatro suplentes que actuarán en las Fiestas de Hortaleza 2018. Los nombres de los seis finalistas se darán a conocer el 27 de abril a través de la web diario.madrid.es/hortaleza, en las páginas del distrito de Hortaleza en redes sociales (Facebook y Twitter), y por correo electrónico a todos los participantes.

El concurso de músicos de Hortaleza, ideado para promocionar a grupos jóvenes y noveles, es el certamen musical más antiguo del distrito, por donde han pasado bandas como Vetusta Morla antes de lanzar su primer disco. El año pasado, el grupo La Ganga Calé fue el ganador del certamen.

SBM8714Entrega de premios de la edición de 2016 en el auditorio Pilar García Peña

(Visited 778 times, 1 visits today)