Si eres de Hortaleza y tienes una banda de música, pocos escenarios te pueden resultar más apetecibles que el de tu barrio en fiestas. El concurso de músicos Roberto Mira, bautizado así en homenaje al fallecido fundador y cantante de los rockeros Porretas, permite cada año que seis grupos se suban al auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey durante las Fiestas de Hortaleza con opción a premios en metálico y la posibilidad de telonear a los grupos destacados de los festejos.

Este año, la final del concurso se celebrará el sábado 27 de mayo. El grupo que se imponga en el certamen logrará un premio de 1.000 euros, y el segundo, de 500 euros. Las dos bandas mejor puntuadas, además, volverán a actuar en el auditorio del parque Pinar del Rey durante las Fiestas los días 2 y 3 de junio.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los grupos que quieran participar en el certamen deben presentar sus maquetas o grabaciones en la Junta de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) hasta el próximo viernes 21 de abril a las 14 horas.

Según establecen las bases del concurso (que puedes descargar aquí) la maqueta debe presentarse en un sobre en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Hortaleza con la referencia ‘Concurso musical Roberto Mira’, y debe incluir el nombre del grupo, el nombre y apellidos, con las direcciones completas y teléfonos de todos los miembros de la formación, así como su función dentro del grupo.

La maqueta o grabación deberá presentarse en formato de CD, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos. Los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de otros autores.

El jurado del concurso estará compuesto por miembros de asociaciones culturales o personalidades de la cultura, y el 5 de mayo decidirá las bandas finalistas que actuarán en las Fiestas de Hortaleza 2017. Los nombres de los seis finalistas se darán a conocer a través de la web diario.madrid.es/hortaleza, en las páginas del distrito de Hortaleza en redes sociales (Facebook, Twitter), y por correo electrónico a todos los participantes.

El concurso de músicos de Hortaleza, ideado para promocionar a grupos jóvenes y noveles, es el certamen musical más antiguo del distrito, por donde han pasado bandas como Vetusta Morla antes de lanzar su primer disco. El año pasado, el grupo Jelly Bullet fue el ganador del certamen.

(Visited 1.020 times, 1 visits today)