El Pleno de Hortaleza, que este martes se constituía seis meses después de las elecciones municipales de mayo, ha arrancado con una protesta.

Poco después de las cinco de la tarde, cuando comenzaba la sesión constitutiva, un grupo de mujeres de la Comisión 8M de Hortaleza han mostrado un mensaje de reprobación mientras intervenía la portavoz de Vox en el Pleno, María del Carmen Rodríguez.

En ese momento, al fondo del salón de plenos de la Junta de Hortaleza, se han alzado varias cartulinas entre el público donde se leía “Cósete tú el botón. Feministas”.

Un mensaje que aludía las declaraciones de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, que hace dos semanas reclamaba en el parlamento regional madrileño una asignatura de costura en las escuelas porque “empodera mucho coser un botón”. La diputada Rubio hizo esta petición después de calificar el feminismo como un “cáncer” y acusarlo de representar fraudulentamente a las mujeres”.

La Comisión 8M de Hortaleza ha reivindicado la protesta en las redes sociales. “Hoy en la Junta de Hortaleza lo hemos dejado bien clarito. No vamos a consentir que se dé un paso atrás en feminismo y el 8M Hortaleza lo repetirá las veces que haga falta”, ha escrito la Comisión en su cuenta de Twitter.

Esta primera sesión del Pleno de Hortaleza suponía el estreno de Vox en la política institucional del distrito. La formación ultraderechista cuenta con dos vocales vecinos en el Pleno, formado por 30 en total.

La composición del Pleno de Hortaleza es proporcional a los resultados electorales del pasado 26 de mayo en toda la ciudad de Madrid, y además tienen representación los grupos Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE.

 

(Visited 1.595 times, 1 visits today)