Es difícil reunir a 28 poetas, escritores que han publicado este año (desde abril 2014 hasta 2015), pero Chispas Literarias lo ha conseguido para celebrar el Día del Libro en Hortaleza. Así, en este evento hemos tenido voces distintas que nos han hablado de sus experiencias poéticas. Empezando por Mariano Íñigo, un poeta palentino que murió en el año 2013 y del que Huerga y Fierro acaba de sacar una antología de más de 600 páginas, repletas de poemas y enseñanzas espirituales del poeta. Merece la pena leerla.

Pero el evento poético que se desarrolló el día 23 de abril en el centro cultural de Hortaleza no sólo tuvo el recuerdo para el fallecido: editoriales como Lastura, Adeshoras y La Ovejita E-books (todas ellas independientes) mostraron a sus autores de mayor calidad al público asistente.

También hubo otros escritores como José Antonio Pamies, David Escudero Vigara, María Guibernau, Rubén Romero Sánchez, Delia Aguiar Baixauli, Rafa Carvajal, Miguel Martínez López, Valerio Cruciani o Justo Sotelo, que destacaron, siendo de otras publicaciones (Sloper, Quadrivium, Saudade), como magníficos rapsodas.

Chispas Literarias ha apostado por acercar la literatura a los barrios periféricos como Hortaleza para dar a conocer las actividades culturales que vienen realizándose en otros distritos de Madrid, por este motivo han elegido el Día del Libro para dicha difusión de autores que no son muy mediáticos pero que están moviéndose por los circuitos literarios independientes, algunos ya veteranos y otros más noveles.

Chispas Literarias es un colectivo joven que ya tiene experiencia en eventos literarios en Madrid y fuera de Madrid, especialmente en el norte de España con notable éxito. Los responsables de dicho colectivo, continuarán su labor difundiendo la literatura a fin de que la gente disfrute y conozca mejor la escritura que se hace en la actualidad y que está en constante transformación.

(Visited 547 times, 1 visits today)