Hubo un tiempo en el que Pepu Hernández, histórico entrenador del Club Baloncesto Estudiantes, convocaba a gigantes del básket español como Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro. Entonces también convocaba a cientos de miles de españoles frente al televisor con el  legendario equipo que en el verano de 2006 se proclamó campeón del mundo de baloncesto en Japón.

Alejado de los banquillos y las pizarras, Pepu ahora convoca al vecindario de Hortaleza. En concreto, para un encuentro que se celebrará el jueves 4 de abril, a las 18 horas, en la sede de la asociación vecinal de Villa Rosa(Calle El Provencio, 37), donde el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid quiere «escuchar», según los socialistas, a asociaciones, entidades y movimiento vecinal del distrito.

La agrupación socialista de Hortaleza afirma que los asistentes podrán «exponer personalmente inquietudes, ideas y propuestas» para el candidato a alcalde, que aspira a suceder a Manuela Carmena tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El pasado mes de enero, Pepu Hernández se convirtió por sorpresa en el candidato del PSOE al Ayuntamiento, una decisión personal del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que el exentrenador tuvo que avalar en unas posteriores primarias.

Convertido en ‘precandidato’, Pepu visitó Hortaleza el pasado 7 de febrero para mantener un encuentro restrigido a militantes socialistas en la sede de la agrupación de la Carretera de Canillas. Dos meses después, ante la proximidad a los comicios y como aperitivo a la campaña electoral de mayo, ahora abre el encuentro al vecindario.

pepu

(Visited 429 times, 1 visits today)