Como ya ha informado Hortaleza Periódico Vecinal, este año, en la Biblioteca Pública Municipal Huerta de la Salud, hemos decidido apostar por ampliar nuestro catálogo de actividades y abrir un club de lectura y un taller de escritura para adultos. Es la primera vez que lo hacemos, no por falta de ganas, sino por carecer de instalaciones adecuadas, lo que supondría, sin duda, entorpecer aquellos servicios básicos que se prestan en nuestro centro.

Pese a las dudas que nos asaltaban al planear los talleres, y una vez comenzados estos, tenemos que decir que la respuesta del público ha sido excelente. Hemos cubierto las plazas de las dos actividades y hasta tenemos lista de espera para cubrir posibles bajas. Nos gustaría dar las gracias una vez más a los vecinos de Hortaleza, pues ellos nos animan a seguir adelante con su implicación e interés en todos aquellos proyectos en los que nos embarcamos.

Además del contenido, creemos que uno de los atractivos para apuntarse a los talleres ha sido el espacio donde van a impartirse: el Silo de Huerta de la Salud. Al final, no ha sido posible comenzar las actividades allí, ya que están puliéndose los últimos detalles de la obra del edificio, pero así será tras su inauguración. Mientras tanto, se desarrollarán temporalmente en el centro cultural Hortaleza (al que debemos dar las gracias por su siempre desinteresada colaboración) y en las instalaciones de la propia biblioteca.

Es fantástico ver el aprecio que los vecinos tienen al Silo, imagen icónica de su barrio, con toda la historia que encierra dentro. El conocimiento histórico del espacio en el que uno vive sirve para crear redes de pertenencia y ayuda a apreciar, cuidar y valorar nuestra ciudad. Vamos a tratar de que, después de su apertura, se convierta en algo más que un cascarón vacío y, colaborando con la Junta de Distrito, dotarlo de contenido en la medida de nuestras posibilidades. Disponiendo de un espacio extra, la biblioteca podrá a futuro plantear nuevas actividades, cursos, talleres, charlas…

En otro orden de cosas, os informamos de que, a partir del 29 de enero, está disponible el servicio de préstamo intercentros. A través del cual, los usuarios de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid van a poder pedir libros a otras bibliotecas de la red. Para ampliar detalles, consultad en el mostrador de la biblioteca.
Por último, queremos animaros a visitarnos para disfrutar de la gran cantidad de novedades que tenemos este mes. Las tenéis disponibles en los expositores de la entrada, y estamos seguros de que satisfarán todos los gustos.

(Visited 111 times, 1 visits today)