Después de muchos años dejando en manos de empresas o administraciones su tiempo, su experiencia y sus conocimientos, la “crisis” ha supuesto para miles de trabajadores y trabajadoras en todo el país quedarse sin empleo y sin los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas (además de los recortes y ataques a los servicios y recursos públicos que estamos sufriendo).

La Comunidad de Madrid ha incrementado en los dos últimos años un 29% su tasa de parados de larga duración. Por suerte los trabajadores y trabajadoras no se resignan y se organizan a lo largo y ancho de todo el país, lanzando cooperativas de trabajo, recuperando fabricas o generando nuevas fuentes de empleo.

Es el caso de un grupo de hombres y mujeres que recientemente han creado Azhor Servicios (Agrupación Zona Hortaleza Servicios). Con más de 20 y 30 años de experiencia y buen hacer a sus espaldas, un grupo de parados de larga duración, con escasas posibilidades de encontrar un empleo en el mercado de trabajo actual, han impulsado este proyecto que nos pone muy cerca servicios que necesitamos cada día.

POR EL AUTOEMPLEO

Los trabajadores y trabajadores de Azhor tomaron impulso en el mes de mayo de 2014 a partir de una jornada en la que el grupo Parados en movimiento del barrio de Quintana compartió con ellos y ellas su experiencia laboral y reivindicativa.

Desde entonces Azhor ha estado reuniéndose, organizando y distribuyendo tareas, decidiendo cómo repartirán el trabajo y el dinero generado, buscando los recursos y materiales necesarios para realizar su trabajo y dándose a conocer en el distrito. Actualmente el grupo Azhor está conformado por 15 personas y se reúne todos los jueves de 10 a 12 horas en el Espacio Asociativo UVA de Hortaleza.

Tanto si eres una empresa como un particular puedes ponerte en contacto con Azhor Servicios para contratar su trabajo o asalariar a alguno de sus miembros en azhorservicios@hotmail.com. También si estas sin trabajo y no quieres quedarte parada puedes unirte a este grupo, que busca generar sus propios recursos, de forma responsable y sostenible bajo el prisma de una economía local y solidaria.

(Visited 177 times, 1 visits today)