Comenzaron en mayo y, desde su inicio, se convirtieron en una referencia imprescindible para aliviar los rigores del estío y de la televisión. Los hortelanos de la Asamblea Comunitaria del Huerto de Manoteras ofrecieron cada viernes los mejores frutos de la temporada cultural. Pero llegó agosto y, aunque siguieron siendo «el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas», también se convirtieron con la Coordinadora de Manoteras en los «vecinos de la Soci que ocupas, pintas y decoras».

Pero esto no hizo olvidar Las noches del huerto y en septiembre regresan con nueva programación que, Gea lo quiera, puede llegar hasta el veranillo del membrillo:

Viernes 2 de septiembre: Two of us

Este dúo musical interpretará versiones en acústico de The Beatles.

Viernes 9 de septiembre: Iris Treble

Irish Treble, según nos informan en Youtube, «está formado por ocho jóvenes, cuatro bailarinas y cuatro músicos, que con su espectáculo “Irlanda en Danza” quieren dar a conocer este particular estilo de música y danza y hacer disfrutar al público con ritmos y pasos vibrantes. En este recorrido se pueden ver desde bailes tradicionales del siglo XVIII hasta modernas coreografías show-style, al son de reels, jigs, slip-jigs y demás ritmos típicos de la música irlandesa interpretados por músicos en directo. Aunque la base y el hilo conductor son la música celta y la danza irlandesa, lo que distingue a este espectáculo es su fusión con estilos tan dispares como el flamenco o el rock, dándole un toque de frescura y originalidad.»

Viernes 16 de septiembre: 10 negritos

El programa La vieja sirena de Radio Enlace traslada su vetusto cascarón al teatro del huerto para realizar radioteatro en vivo con una nueva versión de la obra de Agatha Christie 10 negritos.

Viernes 23 de septiembre: Noche de clausura

Para esta fiesta de clausura, los hortelanos anuncian sorpresas. Todo es posible en este «huerto-retablo de las maravillas».

Como se explica en la web de «La Soci», «las huertanas y huertanos nos regalan un derroche de ilusión y un gran esfuerzo de organización, que se ve compensado con la respuesta de los numerosos asistentes, vecinas y vecinos de Manoteras e invitados…».

No hay que olvidar la barra de bar y oferta de bocadillos calientes para no preocuparse por la cena…

Ya sabéis: Las noches del huerto vuelven en la confluencia de las calles Roquetas de Mar y Cuevas de Almanzora (Manoteras).

noches huerto septiembre

(Visited 539 times, 1 visits today)