El pasado 30 de mayo el Espacio Danos Tiempo (calle Mar de Bering, 5) anunciaba en sus redes sociales que la Muestra de Arte de Calle, que celebran desde hace 15 años en los Jardines Josefa Arquero ubicados en el casco antiguo de Hortaleza, se pospone este verano hasta septiembre debido a que “la zona de la placita sigue en obras” y quieren asegurarse “de que desde la Junta nos dan la autorización para su celebración”. El pasado mes de febrero, Danos Tiempo tuvo que cancelar la calçotada que celebra en los mismo jardines porque la Junta Municipal les denegó el permiso alegando las obras que se estaban ejecutando en el entorno.
Esta no es una decisión fácil para el Espacio Danos Tiempo, una entidad sin ánimo de lucro, porque este evento les ayuda a hacer frente a los gastos de alquiler del local (suministros y nóminas) de los meses de verano, “donde baja drásticamente nuestra actividad y apenas hay ingresos”. A pesar de ello, la asociación hortalina informa al vecindario de que el último evento que plantearon en la misma ubicación “lo denegó la Junta por este motivo (obras en la zona)”.
“Hemos decidido pedir autorización para el sábado 20 de septiembre” Espacio Danos Tiempo
Esta popular fiesta callejera es uno de los eventos más especiales del verano porque se trata de una jornada que llena la placita de la calle del Mar Menor de puestos de artesanía, actuaciones de circo, música en directo, danza y baile social, entre otras muchas actividades.
“La Muestra de Arte de Calle conlleva mucha organización y planificación por la cantidad de artistas y artesanas y artesanos que participan. No podemos tener esta incertidumbre –aseguran desde el Espacio Danos Tiempo–. Por todo ello, hemos decidido pedir autorización para el sábado 20 de septiembre”.