El Club Deportivo Canillas, que actualmente disputa la Tercera División del fútbol español, retransmitirá todos sus partidos como local en abierto y por internet para que los seguidores del equipo puedan ver los encuentros en directo en Youtube desde el lugar que les plazca.

«El Canillas es el primer club de fútbol base de España que retransmitirá todos sus partidos en abierto», destacan desde el club, que ha firmado un acuerdo con la empresa Automatic TV de MediaPro I+D para ofrecer este servicio en calidad Full HD gracias a un sistema de cámaras instalado en el ‘mini Highbury’, como se conoce entre la afición el campo de la calle Agustín Iturbide.

«Esta aplicación tecnológica lleva funcionando desde el año 2013 y permite la retransmisión de eventos de manera automatizada. Todos los campos de la Liga Santander y la Liga 123 cuentan con este servicio de MediaPro I+D», añaden desde el club.

ARROPAR AL EQUIPO

El Canillas ha debutado esta temporada en la cuarta máxima categoría del fútbol español, y actualmente es el único equipo de fútbol del distrito de Hortaleza en Tercera. Actualmente, el CD Canillas se encuentra en la 14ª posición de la tabla, y pretende afianzar su permanencia imponiéndose al CD Vicálvaro este domingo 7 de abril, al que recibe en casa a las 13.30 horas y será el primer partido retransmitido en directo desde el campo de Agustín Iturbide.

El Canillas se fundó en 1961, y tuvo origen en el bar Los Merinos de la calle Nápoles, donde un grupo de amigos que se reunían para charlar de fútbol decidieron crear un club que originariamente llevaba el nombre del establecimiento y tuvo su primera campo en el barrio de San Juan Bautista. Como el reglamento prohibía que un club de fútbol tuviera el nombre de un bar, y tras la fusión con otro equipo pasó a llamarse Club Deportivo Nápoles, en referencia a la calle de Canillas donde nació.

En 1969, el equipo se inscribió en la regional madrileña, la antigua regional castellana, y en 1975 cambió definitivamente su nombre para pasar a denominarse Club Deportivo Canillas. En los años ochenta, el club se asentó en el polideportivo Villa Rosa, y en los noventa consiguió el terreno para construir su actual campo, que fue inaugurado en 1997

Canillas Vicálvaro

 

(Visited 972 times, 1 visits today)