Cientos de hortalinas y hortalinos comienzan estos días a preparar sus exámenes finales y, para muchos, el mejor lugar para hincar los codos está fuera de casa. En un distrito con déficit de bibliotecas (solo existen dos municipales para más de 170.000 habitantes), las salas de estudio de los centros culturales son la alternativa para aquellos que buscan silencio y hueco para empollar.
Ante el aumento de demanda que se produce durante el periodo de exámenes, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado desde hoy, 3 de mayo, el horario de estas salas de estudio hasta medianoche, de lunes a domingo, en los centros culturales Carril del Conde, Sanchinarro y Hortaleza.
Este horario especial se mantendrá hasta el próximo 30 de junio y permitirá que los estudiantes tengan a su disposición las salas de estudio durante 15 horas todos los días.
En los tres centros culturales del distrito, el centro cultural Carril del Conde (Carril del Conde, 57), el centro cultural Hortaleza (Calle Santa Virgilia, 15) y el centro cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli, 29), la apertura se producirá a las 9 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y festivos será a las 10 horas.