Los diseños para el concurso de las Fiestas de Hortaleza 2020 pueden presentarse desde este lunes 2 de marzo hasta el próximo día 17 de abril, a las 14.00 horas, en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Hortaleza, en la Carretera de Canillas, 2.

Según las bases del concurso, que pueden consultarse en este enlacela participación será libre para todas aquellas personas interesadas que residan, trabajen o estudien en el distrito de Hortaleza. Las obras deben ser originales e inéditas, en formato A-3 en disposición vertical. Los carteles han de presentarse adicionalmente en formato digital en soporte de CD o USB, junto con el cartel en papel, cartulina o cartón pluma.

El tema del cartel será “Fiestas de Primavera” y debe constar el texto “Fiestas de Primavera 2020. Distrito de Hortaleza”. Tanto el lenguaje como el diseño empleado en el cartel serán inclusivos y no sexistas, evitando toda representación explícita o implícita de estereotipos de género, subordinación de la mujer con respecto al hombre o cualquier diseño que incite o pueda incitar a la violencia o al maltrato.

Los trabajos deben presentarse sin firmar y en sobre cerrado, sin ningún rótulo, marca o signo identificativo alguno, junto con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, email, teléfono y fotocopia de su DNI).

EL BARRIO YA NO VOTARÁ EL MEJOR CARTEL

En esta edición, igual que ha ocurrido en el certamen de música Roberto Mira, la participación del Foro Local de Hortaleza se ha reducido al mínimo y se ha eliminado la votación telemática a través de redes sociales que hacía el vecindario para elegir el cartel ganador entre los cinco finalistas preseleccionados por un jurado paritario.

El concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, presidirá este jurado, que estará compuesto por el secretario del distrito, cinco representantes de los grupos políticos municipales y la vicepresidencia del Foro Local.

El jurado procederá a realizar la selección del cartel ganador el día 25 de abril, que deberá obtener al menos la mitad más uno de los votos del jurado.

El cartel ganador se anunciará en la cuenta de Facebook del distrito de Hortaleza, que recibirá un premio de 500 euros.

Cartel Fiestas Horteleza 2019

Cartel ganador del concurso de las Fiestas de Primavera de Hortaleza 2019

(Visited 843 times, 1 visits today)