Tras proclamarse campeonas de Madrid, las chicas del XV Hortaleza empezarán a luchar por un hueco en la máxima categoría del rugby femenino español este fin de semana, y lo harán en casa.

Hortaleza acoge este sábado 11 y el domingo 12 de abril la fase de ascenso a la División de Honor de rugby, que disputarán, además del ‘quince’ local, equipos procedentes de Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo y Navarra.

El torneo de ascenso divide a los seis equipos en dos grupos. Las ‘dragonas’ del XV de Hortaleza abrirán la jornada a las 10:30 horas enfrentándose a las navarras de La Peña Única. Más tarde, a las 13:50 horas, se medirán al Universitario Sevilla. El domingo llegarán los enfrentamientos directos entre los terceros, segundos y primeros clasificados de los dos grupos. El equipo vencedor del torneo tendrá que disputar posteriormente un playoff contra el último clasificado de la División de Honor para acceder a la categoría reina del rugby femenino.

Todos los encuentros se disputarán en el campo de rugby del XV Hortaleza, situado en la avenida de las Piceas (en la salida 7 de la M-40), y la asistencia es libre y gratuita. Puedes consultar todos los horarios en la web del equipo.

Fase Ascenso Rubgy

(Visited 583 times, 1 visits today)