Día histórico para el deporte femenimo del barrio: las ‘dragonas’ del XV Hortaleza estarán la próxima temporada entre los ocho mejores equipos del rugby femenino español tras imponerse al ‘quince’ del Complutense Cisneros, último clasificado de la máxima categoría, en el duelo por el ascenso disputado este sábado en la localidad de San Sebastián de los Reyes con un marcador de 25-10.

Las chicas del XV Hortaleza han conseguido este hito para el joven club del distrito, con una de las mejores canteras del país, tras proclamarse en marzo vencedoras del campeonato regional de rugby, y ser campeonas del torneo de ascenso a división de honor disputado a principios de abril en Hortaleza con equipos de toda la península.

El XV Hortaleza logró el torneo tras ganar a las navarras de La Única y a las andaluzas del Universitario Sevilla después. En la final también lograron imponerse al CAU Valencia. Esa victoria les daba la oportunidad de jugarse a un encuentro la plaza en la máxima categoría del rubgy femenino, objetivo alcanzado este sábado tras un duro enfrentamiento contra el Complutense Cisneros, uno de los clubes de rugby más antiguos de España, fundado en 1943.

Ascenso Dragonas 2Foto de David Conde

(Visited 1.292 times, 1 visits today)