Desde ayer martes a las 15:30 hasta esta mañana de miércoles, los vecinos de Las Cárcavas han estado desconectados ‘gracias’ a Movistar. A los múltiples atropellos a los que las compañías telefónicas nos tienen acostumbrados se une su inoperancia a la hora de arreglar averías.

Tampoco ayuda el que las subcontratas que utiliza Telefónica para instalaciones o reparación de averías lleven de huelga desde el pasado 28 de marzo. Los afectados en toda España por esta huelga se calculan en más de 200.000 usuarios, según el diario El Mundo, y entre 50.000 y 60.000 usuarios sufren averías que aún no han sido arregladas.

Otro problema es el ‘secuestro’ al que se ven abocados los vecinos de las Cárcavas, ya que Movistar no deja utilizar la fibra que ha instalado a ningún otro operador, por lo que, si se quiere fibra en Las Cárcavas, sólo se puede contratar con ellos.

Ayer por la tarde el teléfono de atención al cliente de Movistar no paraba. Los vecinos de Las Cárcavas llamaban para quejarse de haber perdido la conexión y las operadoras sólo contestaban que había una avería masiva, sin dar información de cuándo estaría solucionado.

En el vecindario se hablaba de cables cortados en la calle Margarita Xirgú al lado de la valla acústica que delimita la M-40. Los vecinos habían alertado a la policía del hecho, pero ningún agente encontró tiempo para pasarse a ver lo que ocurría.

A las 10:30 horas del día de hoy el servicio automático de Movistar avisaba a los vecinos que pusieron reclamaciones de que el servicio se había normalizado. Afortunadamente, los vecinos ya habían comprobado lo mismo a las 8:00 horas.

Las reclamaciones por la falta de servicio y los posibles daños y perjuicios ocasionados se pueden hacer en el departamento de facturación de Movistar, aunque son muchos los vecinos que plantean acudir a asociaciones de consumidores como OCU o FACUA.

(Visited 611 times, 1 visits today)