Desde sus inicios en 1989, la asociación sin ánimo de lucro La Torre de Hortaleza ha estado organizando su tradicional torneo de primavera de baloncesto en los centros educativos públicos donde lleva a cabo sus actividades. Este año, la entidad cumplirá su 35 aniversario con la celebración de la Fiesta de la Torre por la Convivencia, su XXXV torneo anual de baloncesto, que se llevará a cabo del 22 al 28 de abril en las instalaciones de los colegios públicos San Miguel y Pinar del Rey y del instituto Rosa Chacel, ubicados en el distrito de Hortaleza.

El torneo contará con la participación de 18 equipos invitados de la Comunidad de Madrid, que efectuarán los tradicionales concursos de tiros y triples. Asimismo, se celebrará una nueva edición de las Horas del Básket, un evento que ha recibido una gran acogida en los últimos años y que reúne a representantes de todas las generaciones de deportistas, voluntarios y voluntarias que han pasado por la asociación. Previamente, el pasado 24 de marzo, La Torre de Hortaleza celebró varias competiciones solidarias de 3×3 por categorías para recaudar fondos con destino a “aquellos que más lo necesitan”. Parte de estos fondos, se destinaron también a las actividades de su torneo anual.

La Torre de Hortaleza cuenta con la participación de 250 deportistas y unos 50 voluntarios y voluntarias

La Torre de Hortaleza cuenta con la participación de 250 deportistas y unos 50 voluntarios y voluntarias. Desde su nacimiento, la asociación se enfoca en establecer una red de inclusión social en Hortaleza, con una labor centrada principalmente en la integración de niños y jóvenes a través del baloncesto, actuación social que se extiende de manera paralela a su formación y educación, así como a las propias familias de los participantes.

En este sentido, el objetivo principal de la celebración de esta Fiesta de la Torre por la Convivencia es “fomentar la cohesión social y fortalecer los lazos entre las personas, entidades y asociaciones del distrito”, explican desde la entidad sin ánimo de lucro. El evento de baloncesto busca asimismo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la convivencia y promover los valores inherentes al deporte, tales como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto mutuo, además de estimular la práctica del baloncesto entre los jóvenes del distrito y fomentar el tener hábitos saludables y llevar una vida activa.

“Queremos que la Fiesta por la Convivencia sea memorable para todos. Para muchos niños y niñas, será su primer torneo y, para los más mayores, una oportunidad de revivir la emoción de nuestra semana especial. Queremos agradecer a todos los que hacen posible este evento, sin olvidar a nadie. Gracias por su dedicación diaria, su compromiso, su apoyo y confianza”, añaden desde la organización de La Torre de Hortaleza.

La Torre de Hortaleza

(Visited 147 times, 1 visits today)