El día 5 de enero Hortaleza se viste de gala para recibir a los Reyes Magos con cabalgata o sin ella, pero siempre de forma participativa, y los micrófonos de Radio Enlace hacen lo propio para contar lo que ocurre durante la mágica comitiva.

Por la emisora desfilan cientos de personajes variopintos y, cómo no, los pajes y los Reyes Magos. Todo ello con las únicas herramientas de la voz y la música, porque se busca que mil palabras, al menos, valgan lo mismo que una imagen.

Se proporciona información de servicio público, se describe lo que ocurre y se comparten curiosidades, cuentos, algunas anécdotas y secretos personales.

La idea de Eli Díaz, coordinadora del programa y una de las voces de Solos ante el Peligro, es la de acompañar a la cabalgata oficial y crear nuestra propia cabalgata de sonidos, voces y sueños, complementar lo que ocurre en la calle con una buena propuesta de entretenimiento.

La idea de Eli Díaz, coordinadora del programa, es la de acompañar a la cabalgata oficial y crear nuestra propia cabalgata de sonidos

Los niños y niñas tienen un papel protagonista, pero sobre todo los adultos, principales destinatarios de la transmisión, ya que el programa pretende reivindicar también que la ilusión y la magia se deben mantener a cualquier edad y que, buscando los contenidos y el formato adecuado, la tarde previa a los Reyes puede ser igual de mágica para ellos.

Quizá el trabajo de Eli tiene algo que ver, ya que este consiste en formar a adultos para que intervengan con niños y niñas muy pequeños, por lo que considera esencial que los mayores reconectemos con nuestra infancia propia y con la infancia en general.

Pero todo esto no sería posible sin el resto de compañeros y compañeras, tanto en la propia emisora como a pie de calle, destacando estos últimos por tratar de traducir en palabras una serie de situaciones y emociones difícilmente abarcables por el lenguaje.

Este especial en directo es un gran ejemplo que demuestra cómo se une la fuerza de la radio a la trascendencia de los grandes momentos

“¡Esto es increíble!” o “¡No sé cómo explicarlo!” son algunas de las frases que se escuchan, pero, finalmente, la voluntad de comunicar consigue que todos creemos un imaginario común.

Es cierto que las fotografías en redes sociales han contribuido estos últimos años a facilitar aún más la labor de descripción de lo que ocurre, pero se intenta que funcionen los testimonios de los oyentes que nos quieren acompañar porque las intervenciones orales son insustituibles y la cabalgata desde Radio Enlace se vive con todos los sentidos.

En definitiva, este especial en directo es un gran ejemplo que demuestra, una vez más, cómo se une la fuerza de la radio a la trascendencia de los grandes momentos.


Transmisión de la Cabalgata

5 de enero desde las 17.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

 

(Visited 14 times, 1 visits today)