Once años han pasado ya desde aquella primera edición de la CutreConFestival Internacional de Cine Cutre de Madrid–, que se celebró en una sola jornada maratoniana y gratuita en el auditorio del centro cultural Casa del Reloj y al que acudieron centenares de amantes del género.

Organizado por los responsables de la veterana web de cine y humor Cinecutre.com, el festival ha ido creciendo a lo largo de esta década tanto en duración como en asistencia (suele acudir una media de 5.000 personas) y se ha convertido en un evento anual imprescindible donde se proyectan películas de bajo presupuesto, “tan malas que son buenas”, de varias nacionalidades en sesiones multitudinarias e interactivas mediante juegos y diversas actuaciones que tienen lugar de forma paralela a la proyección de las películas.

Además de acoger estrenos mundiales y europeos, también funciona como plataforma de relanzamiento de muchos títulos que con el paso de los años han alcanzado el estatus de filmes de culto y que no se encuentran fácilmente en el circuito comercial.

PROGRAMACIÓN

En esta ocasión, la CutreCon va a celebrarse del 23 al 27 de febrero, cinco jornadas en las que se proyectará más de una veintena de películas, pues aún hay filmes por confirmar, además de una programación paralela online.

El miércoles 23 de febrero comienza el festival con tres sesiones gratuitas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con la proyección de Bad Black (11.00 h), Once Upon a Time in Uganda (12.10 h) y Mi adorado Monster (16.00 h). A las 21.00 horas, tendrá lugar la sesión inaugural con New York Ninja en la Cineteca de Matadero de Madrid al precio de 5 euros.

El jueves 24 de febrero, se podrá disfrutar de una nueva sesión gratuita en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM con The Last Dinosaur (12.30 h), para terminar en mk2 Cine Paz a las 21.00 horas con la proyección del ciclo Turksplotation (10 euros): Star Wars Turco y Death Warrior.

Cinco jornadas en las que se proyectará más de una veintena de películas, además de una programación paralela 'online'

Del viernes 25 al domingo 27 de febrero, todas las proyecciones se realizarán en los cines mk2 del Palacio de Hielo y serán de pago, con diversos precios, pudiendo comprar entradas para cada película o un abono para todo el fin de semana. Una de las novedades de la edición de 2022 es el estreno de la Sección Oficial a Concurso y Premio del Público, donde compiten los siguientes títulos el viernes 25: ¡Maldición! He vuelto a cambiar (15.15 h), Balas de venganza (17.00 h), Jostissi de Carreró (19.00 h) y Crabs! (23.00 h). Acompañadas de la proyección del montaje americano de King Kong contra Goszilla (21.00 h).

El sábado 26, comienza con la sesión low cost: Mi amigo Godzila (11.00 h) y Saurians (12.50 h), y continúa con el ciclo Cyberjunk: Future War y Destroyer: Brazo de Acero (15.15 h). A las 19.00 horas, se proyectará LJ Detective (título en competición), seguida de Power Rangers (21.00 h) y de Krack (23.00 h).

El domingo 27, termina el festival con el Kaijutón (12.00 h), compilación de cortos japoneses, y el Dinotón (16.00 h), maratón de cuatro películas de dinosaurios.

CutreCon

Programa de la CutreCon 2022.

(Visited 388 times, 1 visits today)