Este jueves 28 de abril, es un escenario simbólico como el instituto público Rosa Chacel, renace la Coordinadora de Hortaleza por la Escuela Pública y la Educación con el objetivo de “contribuir a la mejora de la escuela pública y la educación en nuestro distrito” mediante reuniones que pongan “en relación” a las comunidades educativas de los centros del distrito para “compartir experiencias” e “ir desarrollando un plan de acción” para Hortaleza, explican los convocantes en un comunicado.
La cita es a las 18 horas, y surge tras las reuniones de vecios, vecinas, profesores, madres y padres en la mesa de Educación de la iniciativa Cambiar Hortaleza. “Las reuniones se desarrollarán con una periodicidad variable en función de las propuestas y tiempos de los barrios y la disponibilidad del equipo de coordinación que se encargue de dinamizar y articular los encuentros”, informan los convocantes.
“Nuestra idea es que en los encuentros participen todas profesorado, personal no docente, familias, alumnado y asociaciones de la zona que trabajen de alguna manera en el campo de la educación. Desde la premisa de que la unión hace la fuerza nuestra intención es incidir, es cambiar la realidad educativa en nuestros barrios poniendo en este afán toda la imaginación y trabajo que podamos”, añaden en el comunicado.
En este primer encuentro, donde habrá un servicio de ludoteca para los más pequeños, se hará una recopilación de las necesidades de los centros públicos del distrito y se tratará la situación del Rosa Chacel, que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pretende transformar en un centro especializado en Formación Profesional eliminando la educación secundaria y el bachillerato de sus aulas.