20:22 ¡Finaliza la Cabalgata Participativa de Hortaleza 2016! Miles de personas se han echado a la calle para ver a los Reyes Magos en un nuevo éxito de participación. Que paséis una feliz noche, y mañana prepararemos una crónica con fotos del desfile. ¡Orgullo de barrio!

20:00 La Cabalgata Participativa, siempre comprometida #RefugeesWelcome:

 

19:54 Recta final de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, con gran expectación y público en la zona de San Lorenzo. Ya no queda nada para que llegue a Mar de Cristal, donde terminará el desfile de este año:

 

19:32 Ambientazo en las calles del barrio, la Cabalgata llega ya a avenida de Barranquilla y enfila su recta final:

 

19:14 La Cabalgata llega a Parque de Santa María, a la calle Santa Virgilia:

 

18:48 Las carrozas salen de la calle Mar de las Antillas y enfilan la calle Santa Adela:

 

18:35 La Cabalgata, encabezada por la percusión de Sambaleza, entra en el barrio de la UVA de Hortaleza. En la imagen, la carroza de la asociación Amejhor:

20160105_182434

 

18:10 ¡Arranca la Cabalgata Participativa de Hortaleza 2016! Ni rastro de lluvia, cientos de personas en las calles y nueve carrozas para disfrutar:

 

17:59 Esta foto que nos manda nuestra compañera Sara Rodríguez es significativa: por primera vez desde 2007, la concejala del distrito (Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid) se acerca a la Cabalgata Participativa de Hortaleza:

Yolanda Cabalgata

 

17:45 Esto nos ha emocionado:

 

17:15 ¡Baltasar ya está en el barrio!

 

16:56 Nuestra compañera Sandra Blanco nos confirma que las carrozas del colegio Filósofo Séneca han empezado a rodar:

image

16:52 Más carrozas en movimiento, esta vez la de Jóvenes del Parque y Danos Tiempo:

 

16:42 En unos minutos comienza la retransmisión de la Cabalgata de Hortaleza en Radio Enlace, en el 107.5 FM y www.radioenlace.org. Además, la emisora del barrio vuelve a tener este año carroza en el desfile. ¡Yeah!

 

16:36 Algunas carrozas empiezan a salir de los colegios donde se han construido y toman rumbo hacia la glorieta de Santos de la Humosa, donde saldrá la Cabalgata a las 18 horas:

 

15:42 El cartel de la Cabalgata Participativa de Hortaleza 2016 es obra de Sara Sánchez Solaz, alumna del colegio Cristo Rey. Al concurso se presentaron más de 200 niños y niñas de todo el distrito.

Cartel Cabalgata 2016

15:25 ¿Quieres saber la previsión del tiempo para esta tarde? Con suerte, la lluvia respetará a la Cabalgata de Hortaleza, pero llévate un chubasquero por si acaso:

 

14:31 Queremos aprovechar para dar las gracias a l@s compas de la Asamblea Popular 15M de Hortaleza que esta tarde llevarán nuestro periódico vecinal a la Cabalgata Participativa de Hortaleza.

HPV Cabalgata

 

14:20 Las carrozas de la Cabalgata empiezan a asomarse por las redes sociales. La asociación Jóvenes del Parque nos muestra cómo será la que llevará al rey Baltasar esta tarde por el barrio:

 

14:08 La Cabalgata Participativa de Hortaleza saldrá esta tarde con esta pancarta para condenar el asesinato ayer de una vecina del barrio a manos de su pareja. Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Junta Municipal de Hortaleza:

 

12:56 Hablando de radio, no hay que olvidar que la emisora de Hortaleza, Radio Enlace, dedica hoy un programa especial a la Cabalgata de Hortaleza y la retransmitirá en directo desde las 17 horas en el 107.5 FM y www.radioenlace.org

 

12:50 Nuestra vecina Sonia de Andrés, de la asociación La Unión de Hortaleza, acaba de entrar en el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER para hablar de la Cabalgata Participativa de Hortaleza. ¡Bravo!

 

12:25 En el colegio público Filósofo Séneca se ha seguido trabajando para poner a punto las carrozas que esta tarde desfilarán por las calles del barrio. Decenas de vecinas y vecinos, codo con codo, realizando un gran trabajo colectivo:

 

10:25 Nuestro vecino y escritor Isaac Rosa vuelve a dedicar, como es tradición cada 5 de enero, su artículo de eldiario.es a nuestra cabalgata, también a la polémica por las ‘reinas magas’:

Isaac Rosa el diario

 

9:55 Ha llegado el gran día, hoy desfila la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida. Aunque todavía queda trabajo por realizar, y anoche se dieron retoques hasta la madrugada:

(Visited 1.154 times, 1 visits today)