La Asamblea del 15M de Hortaleza se reunió el pasado día 28 de septiembre, junto con otras asambleas de Madrid que conforman el colectivo Invisibles Madrid, con Carlos Sánchez Mato, responsable del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para entregarle el documento preparado por Invisibles Madrid en el que se pide que los presupuestos de 2016 prioricen las emergencias sociales y las necesidades más apremiantes de la población en situación de exclusión social.

Las principales partidas que deberían incrementarse son, según Invisibles Madrid, las de equidad, derechos sociales, medio ambiente y empleo, reduciendo otras áreas sobredimensionadas.

Sería además necesario y urgente aumentar la parte del presupuesto municipal destinada a las Juntas de Distrito, siendo precisamente esta la partida que tiene un componente mayor de gasto social y de proximidad a la ciudadanía.

Por último se subrayó la importancia de elaborar unos presupuestos participativos que tengan en cuenta las propuestas y aportaciones de los colectivos en situación de vulnerabilidad, de los movimientos y plataformas más activas en la ciudad y de toda la ciudadanía en su conjunto.

El responsable de Economía y Hacienda nos confirmó que el Ayuntamiento va a incrementar de forma significativa el presupuesto de 2016, aumentando en especial las partidas dedicadas a inversión y gasto social y las cantidades destinadas a los distritos.

Por lo que se refiere a la participación en la elaboración de los presupuestos este año, por cuestiones de urgencia y falta de tiempo, no va a ser posible aunque se ha intentado incluir gran parte de las sugerencias y peticiones recibidas en los últimos meses.

Desde la Asamblea del 15M de Hortaleza llevamos tiempo denunciando el abandono y la situación de exclusión social que sufre nuestro distrito y seguiremos reclamando y luchando para que entre todas y de forma colectiva consigamos cambiar esta situación y garantizar que todas las personas tengamos derecho a una vida digna.

(Visited 181 times, 1 visits today)