Convertido en una de las grandes citas culturales del distrito, este jueves 19 de enero arranca la XIII edición del Certamen de Teatro de Hortaleza, donde una docena de compañías no profesionales competirán por unos premios que este año aumentan su dotación económica. En total, se repartirán 6.000 euros entre los ganadores.

El verdadero premio es para el vecindario de Hortaleza, que hasta el 22 de abril podrá disfrutar cada sábado en el centro cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57) de funciones con entrada gratuita. El calendario del certamen también presenta novedades, y en esta edición ha retrasado su comienzo al mes de enero, cuando tradicionalmente se celebraba desde octubre.

La inauguración del certamen, organizado por la Junta de Hortaleza, corre a cargo de la compañía zaragozana Teatro Che y Moche, que este jueves representará, a las 19:30 horas, la obra Liquidación por cierre en el Carril del Conde.

Esta compañía profesional, invitada para la inauguración, ofrece un espectáculo con interacción con el público, gags disparatados, improvisación y una música trepidante con los zíngaros del Funeral Oua Umplute, que garantizan la diversión y el disfrute del público asistente. Che y Moche fusiona la música y el teatro, y ha participando en festivales tan importantes como el Fringe de Edimburgo, el Festival de Aurillac en Francia o el Festival de Teatro de Guarda en Portugal.

Tras la inauguración, el sábado 21 de enero llegará la primera función que compite en el certamen. También en el Carril del Conde, la compañía valencia Karabau Teatro representará a las 19:30 horas la obra Dakota 2.0. Aquí puedes consultar la programación completa del Certamen de Teatro de Hortaleza.

Teatro Hortaleza

(Visited 308 times, 1 visits today)