Tras un año sin celebrarse, la asociación de vecinos de Villa Rosa y la Junta Municipal de Hortaleza vuelven a organizar el Certamen de Corales Villa Rosa en el Centro Cultural Carril del Conde. El evento, que, en el 2015, habría cumplido su XXII edición, tuvo que verse cancelado por falta de presupuesto. Sin embargo, este año, regresa al barrio que lo ha acogido durante veinte años y con una mayor dotación económica para los ganadores: primer premio, 1.300 euros; segundo premio, 1.000 euros, y tercer premio, 700 euros.

En el certamen, podrán participar grupos corales no profesionales, que actuarán durante 15 minutos y presentarán 3 obras. El plazo de inscripción finaliza el 15 de octubre y el certamen tendrá lugar los sábados 5, 15 y 19 de noviembre: el día 5, será la presentación; el 12, se celebrarán los conciertos, y, el 19, se procederá a la entrega de premios.

Certamen de Teatro Abierto

Así mismo, el Centro Cultural Carril del Conde será el que acoja el XIII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, que se celebrará cada sábado desde el 19 de enero —día de su inauguración— hasta el 8 de abril del 2017. Cualquier grupo teatral no profesional puede inscribirse, para lo que deberá interpretar una obra de entre 1 y 2 horas de duración. La dotación económica de este certamen también será mayor con respecto a la del año pasado, ya que, en esta edición, se repartirán hasta 6.000 € en premios. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el 31 de octubre.

Las bases de ambos certámenes han sido publicadas en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) nº 7.727 de fecha 22 de agosto del 2016 y pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

(Visited 610 times, 1 visits today)