Si todavía no has ido a visitar la primera muestra fotográfica del Silo de Hortaleza, aún estás a tiempo. Hasta finales de año y con un horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, la exposición “Hortaleza. Historia en imágenes” presenta una colección de 84 fotografías, donde puede contemplarse cómo eran durante el siglo pasado los barrios de Canillas, Villa Rosa o Las Cárcavas-San Antonio, entre otros. Pero sin olvidarse de las recientes incorporaciones al distrito como Sanchinarro o Valdebebas, ya que también pueden verse imágenes de los nuevos desarrollos urbanísticos.

1980 fiesta del bollo 1348x1000Fiesta del Bollu, en homenaje a los socios y socias de La Unión de Hortaleza.

Las imágenes muestran planeamientos urbanos, escenas de la vida cotidiana, edificios simbólicos o posados familiares y todo el material ha sido cedido por particulares, asociaciones vecinales –como la Unión de Hortaleza, Canillas, Las Cárcavas-San Antonio o Villa Rosa–, entidades privadas –como Tritoma y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid– o entidades públicas –como el Archivo General de la Administración, el Centro de Documentación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid–.

DpNzKLKXoAA fKEn Hortaleza, se juega al rugby desde hace mucho tiempo.

EL SILO, ICONO CULTURAL DEL DISTRITO

Ha sido necesaria una inversión de casi 700.000 euros para solucionar las deficiencias de seguridad que presentaba el Silo y por las cuales estuvo cerrado al público durante años. Pero el pasado mes de junio, por fin, abrió sus puertas este emblemático edificio hortalino con el objetivo de albergar exposiciones y eventos culturales. Sin duda, es un espacio excelente para este fin, pues cuenta con 7 alturas que ofrecen una superficie útil de 50 metros cuadrados cada una.

Además, en la planta superior del Silo de Hortaleza, se desarrollan actividades culturales para adultos como un club de lectura o talleres de escritura, de inglés o de cuentacuentos. Pero también hay otro motivo para visitar su última planta, pues alberga un impresionante mirador desde donde se contemplan unas preciosas vistas de Hortaleza, e incluso de la sierra madrileña. Así que, como diría aquel, “nos sobran los motivos” para visitar el Silo de Hortaleza.

Club de lectura y talleres 2019 tresporcuatro

(Visited 1.206 times, 1 visits today)