En el último pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, celebrado el paso 19 de enero, el grupo municipal Ciudadanos-Partido por la Ciudadanía presentó una proposición solicitando instar al órgano competente a realizar un estudio de viabilidad para la creación de un Vivero de Empresas en nuestro distrito, como ya existen en otros seis de la capital.

Dicha proposición fue respaldada por todos los grupos políticos y aprobada por unanimidad, ya que todos son conscientes de que uno de los grandes problemas de la población de Hortaleza, al igual que en el resto de España, es la precariedad laboral y la dificultad para encontrar un trabajo digno y entienden que esta iniciativa sería indispensable para poder ofrecer más y mejores oportunidades a aquellos que deseen emprender un negocio por su cuenta. Además, desde el grupo municipal Ahora Madrid, se ha hecho hincapié en la necesidad de promover unas buenas prácticas económicas y laborales para que se fomente la creación de trabajo de calidad, sostenible y que favorezca unas condiciones laborales dignas para todos.

Solo ha habido un detalle en el que no han estado de acuerdo todos los grupos políticos y ha sido cuando, en el grupo municipal del Partido Popular, se ha propuesto que se utilizase para tal fin, entre otros, parte del colegio Rubén Darío, donde, desde el año 2008, se espera que se ponga en marcha el proyecto ya aprobado de convertirlo en la Casa de la Mujer de Hortaleza.

La concejala Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid) tuvo que recordar que dicho emplazamiento no pertenece todavía al distrito, sino a Patrimonio, y que, por tanto, no puede disponerse de él para esta función. Así que habrá que esperar a los resultados de ese estudio de viabilidad para saber si es factible la creación de un Vivero de Empresas en Hortaleza y, en caso afirmativo, saber dónde estaría ubicado.

(Visited 142 times, 1 visits today)