Si sois padres primerizos y necesitáis ayuda, seguro que os gustaría encontrar familias que estén en vuestra misma situación o enteraros de planes de ocio y entretenimiento que se adapten a vosotros. En tal caso, la comunidad Familytribu, creada el pasado mes de febrero por el David Esperanza, CEO y vecino de Canillas, es vuestra solución.

En su sitio web, esta red social vecinal dispone de un buscador de comercios y servicios de todo tipo donde puedes filtrar por barrios (Canillas-Palomas-Piovera, Sanchinarro-Oña, Valdebebas-Cárcavas y Pinar del Rey-Hortaleza-Apóstol Santiago), así como muchas otras opciones para encontrar lo que buscas, zapaterías, dentistas, peluquerías…

Se ha creado también un grupo de Telegram, donde las familias del distrito pueden comunicarse de forma rápida y sencilla, unido a un Blog de infocrianza y ocio.

Se ofrecen "trueques de tiempo entre familias" como una forma cercana de apoyo en el vecindario

Otra característica importante de esta plataforma es la opción de llevar a cabo «trueques de tiempo entre familias» como una forma mucho más cercana y personal de apoyo en la que poder ayudarse entre amistades y vecinos, conseguir descuentos y ganar tiempo en el día a día. Se puede pedir que alguno de sus miembros recoja a tus hijos en una urgencia o encontrar a alguien que pueda cuidarlos en caso de tener una cita importante.

FAMILYTRIBU APOYA AL COMERCIO LOCAL

Familytribu no solo busca apoyar a las familias, sino también a los comercios del barrio, por lo que ha incluido un apartado en su plataforma digital donde los negocios del distrito puedan llegar hasta sus clientes y los padres y madres puedan localizar tiendas o establecimientos adaptados a sus necesidades.

Los beneficios que pueden conseguir los negocios uniéndose a esta plataforma son tener presencia digital, contratar campañas que lleguen directamente al móvil de las familias del barrio y un servicio de consultoría de marketing digital y asesoramiento gratuito.

Uno de sus objetivos es "que cada vez haya más empresas con propósito, de impacto positivo en las personas y el planeta"

Uno de sus objetivos es «que cada vez haya más empresas con propósito, de impacto positivo en las personas y el planeta (triple balance: beneficio económico, social y medioambiental)».

Durante sus primeros meses de vida, además, de haber resultado seleccionada entre las 50 finalistas de los premios Madrid Impacta 2022 del Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa de emprendimiento ha tenido muy buena acogida en el distrito, puesto que se concibe como una muestra de ayuda colectiva y apoyo entre el vecindario que, al final del día, es lo que unifica y convierte al distrito de Hortaleza en una comunidad mejor.

(Visited 1.031 times, 1 visits today)