Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gran bicicletada por la educación pública en Valdebebas

7 abril 12:00

gran bicicletada por la educación pública

La Plataforma por la Educación Pública de Valdebebas organiza el domingo 7 de abril una gran bicicletada para reclamar una educación pública y de calidad en Valdebebas, así como la construcción de los centros escolares públicos prometidos.

La salida de la gran bicicletada por la educación pública –en la que pueden participar tanto pequeños como adultos– se fija a las 12.00 horas en el colegio público Alfredo Di Stefano, que, según anunció la Junta Municipal de Hortaleza en el Pleno del pasado mes de febrero, tendrá también clases de Secundaria, sacrificando aulas de Infantil, ante la falta de un instituto en el barrio.

Para todo el vecindario que quiera participar en la gran bicicletada por la educación publica, será obligatorio el uso de casco para quien lleve ruedas (ya que se puede participar también con patinetes, patines,…). Se recomienda llevar un chaleco reflectante e impermeable por si llueve, así como timbre o bocina por si es necesario hacer alguna señal acústica.

«La situación de las familias de Valdebebas es dramática en estas fechas —señalan los convocantes en un comunicado—. Por ello, aprovechando que se acaba de abrir el plazo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso se convoca esta bicicletada reivindicativa para denunciar esta situación. El proceso de elección de centro de educativo se convierte en un rompecabezas para todas las edades. Con 10.000 niños y niñas entre 0 y 18 años, en el barrio sólo tienen una escuela infantil municipal con 156 plazas para 0-3 años y dos colegios públicos: el Alfredo di Stéfano y el Nuria Espert, este último todavía en construcción. Para cualquier menor nacido antes de 2012 es imposible estudiar en su barrio».

La Plataforma asegura que «no hay plazas en ningún centro». «Solo el año pasado, un centenar de solicitudes se vieron rechazadas por falta de plazas y tuvieron que ser escolarizados en otros centros de Hortaleza y Barajas. El próximo curso solo las familias con hermanos en alguno de los colegios obtendrán una de las 80 plazas ofertadas para los más de 600 nacidos en 2021», explica en el comunicado.

«La situación no tiene visos de mejorar. Al contrario, va a peor. En el Nuria Espert están iniciando la segunda fase de las obras, que incluye la construcción de un edificio para educación primaria. La previsión es que en septiembre el alumnado
pueda estrenar únicamente tres aulas adicionales de educación infantil, pero continuarán con los módulos prefabricados instalados el pasado curso teniendo que convivir con obras durante todo el curso. Seguirán sin sus instalaciones por sexto año consecutivo, después de pasar dos cursos en régimen de acogida en el Alfredo Di Stéfano, compartiendo espacios en plena pandemia de covid-19», añade la plataforma.

Gran bicicletada por la educación pública

(Visited 380 times, 1 visits today)

Local

Colegio público Alfredo Di Stéfano
Calle de Félix Candela, 24
Madrid, Madrid 28055 España
+ Google Map
Ver la web del Local