Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club del Disco de San Lorenzo: Los Nikis

1 febrero 19:00

Gratuito
Los Nikis

El Club del Disco de la asociación de vecinos La Expansión de San Lorenzo continúa su tercera temporada celebrando una nueva sesión este jueves 1 de febrero, a las 19.00 horas, con una pinchada de Marines a pleno sol (1986), álbum debut del grupo español Los Nikis.

Los Nikis son un grupo musical español nacido en los años ochenta. Apareció para dar a la movida madrileña una vuelta de tuerca al estilo de Ramones, con canciones de letras divertidas y estilo pop punk guitarrero como «El Imperio contraataca», «La naranja no es mecánica», «Enrique el ultrasur» y «Por el interés te quiero, Andrés».

Su primer concierto, en mayo de 1980, lo dieron como teloneros de Nacha Pop en el instituto Santamarca, de la calle Puerto Rico de Madrid. Lo cuenta Joaquín Rodríguez en el documental De un tiempo libre a esta parte, de Beatriz Alonso Aranzábal (2005).

Dejaron el grupo a principios de los noventa, para dedicarse cada uno a sus respectivas carreras profesionales, volviendo a publicar un disco en edición limitada a finales de esta década de titulado Más de lo mismo. En 2019, publicaron un EP llamado Menos de lo mismo.

Cada semana, en el Club del Disco de la asociación de San Lorenzo (calle Repelón, 6) se pinchan discos clásicos en vinilo para disfrutar en compañía y mientras te tomas algo a precios populares.

Los Nikis

(Visited 35 times, 1 visits today)