El domingo 28 de enero desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, se celebra una nueva edición del Mercado de Productores de Valdebebas, que se ubica los cuartos domingos de cada mes en la plaza de Francisco de Asís Cabrero, junto a la Avda. de Juan Antonio Samaranch.
En el Mercado de Productores de Valdebebas ofrece a los vecinos y vecinas de la zona un espacio de encuentro saludable y divertido, donde se encuentran pequeños productores y artesanos de cercanía que brindan sus alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud.
Busca la calidad del producto fresco, de calidad y de cercanía (kilómetro 0), disminuyendo la cadena de distribución y ofreciendo una experiencia de compra diferente, moderna y agradable para toda la familia. Los propios productos del mercado pueden degustarse in situ fomentado también la cultura y el ocio gastronómico, saludable y de calidad.
La viabilidad del pequeño productor pasa por vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Por eso, es tan importante la puesta en marcha de mercados donde el visitante pueda encontrar productos de mucha calidad, con sabores de verdad, y directamente de la mano del productor.
El mercado de productores ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural y al cuidado medioambiental, apostando con paso firme en la dirección de la sostenibilidad, el medioambiente y la educación hacia la máxima ecológica de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar.
Los residuos orgánicos procedentes de los puestos de frutas y verduras serán recogidos y tratados para compostaje y abono de sus propias explotaciones agrícolas. El objetivo a medio plazo, y en colaboración con la Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza, será gestionar los residuos orgánicos procedentes de estos puestos de frutas y verdura, para convertirlos en abono natural para el propio distrito.
Además, en el mercado de productores se ofrece en su carpa de actividades diferentes eventos y actividades a partir de las 12.00 horas.
Animaciones para niños y adultos, música ambiental en vivo, charlas divulgativas relacionadas con los productos del mercado y su elaboración, catas o actividades de promoción y difusión para la realización de jornadas temáticas por productos y territorios.