Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carnaval de Hortaleza 2023

18 febrero, 2023 12:00

Gratuito
Carnaval de Hortaleza 2023

El sábado 18 de febrero a las 12.00 horas, dará comienzo el Carnaval 2023 organizado por la asociación vecinal La Unión de Hortaleza, todas las actividades se realizarán en la explanada que hay frente a su sede (calle Santa Susana, 55 posterior).

Para esta nueva edición del Carnaval, la asociación vecinal ha elegido un tema muy especial: «Que no te disfracen la sanidad. ¡Defiende los público!” con el que siguen apoyando la sanidad pública.

Parte de la recaudación destinada durante el carnaval será para sufragar los gastos de la defensa vecinal en #Hortaleza por la sanidad pública.

 

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE HORTALEZA 2023

Se  han preparado las siguientes actividades:

12.00-13.00 horas: Inscripción al concurso de disfraces del carnaval. Puedes rellenar tu ficha en la barra asociativa.

  • Taller de patinaje: (trae tus patines) en colaboración con la escuela de patinaje Tiso Patín.
  • Tendedero por la sanidad pública: en colaboración con El Barrio Más Joven.

12.00-15.00 horas: Juegos de mesa, para todas las edades, gracias a Generación Hortaleza. A las 13.15 horas, habrá una emocionante partida para mayores buscando un demonio.

13.00 horas: Baile de carnaval con Sambaleza.

13.30 horas: Desfile de carnaval y concurso de disfraces.

14.00 horas: Votaciones populares del concurso de disfraces (ver bases del concurso)

14.30 horas: Entrega de premios Carnaval 2023 (ver categorías y premios).

15.00 horas: DJ Katia, música para disfrutar mientras reponemos fuerzas en la barra asociativa (perritos, pinchos, latas…)

16.00 horas: Taller-muestra de circo, para toda la familia.

 

Durante toda la jornada carnavalesca, habrá barra asociativa con latas, refrescos, pinchos, perritos calientes, camisetas y bolsas unioneras e información asociativa, así como un mercadillo artesanal, puestos de artesanas y artesanos

En La Unión, dicen NO al plástico, así que recuerda llevar tus propios cubiertos, platos y vasos (reutilizables: de loza, madera, cristal, bambú,…). Te lo agradecerán y el medioambiente nos lo agradecerá mucho más.

Esta actividad comunitaria es posible gracias a la organización de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y la participación y colaboración de las familias de La Unión, Sambaleza, Club Tiso Patín, Biblioteca Pública Municipal Huerta de la Salud, CSO La Animosa, Generación Hortaleza, El Barrio Más Joven, Radio EnlaceHortaleza Periódico Vecinal y vecinas y vecinos del barrio.

CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL DE HORTALEZA 2023

En esta ocasión, la elección de los disfraces ganadores se realizará votación popular tras el desfile de Carnaval 2023 y la presentación de todas las personas participantes que se hayan inscrito.

Para elegir tu disfraz ganador, hay que tener en cuenta las siguientes bases del concurso de disfraces del Carnaval 2023:

  • El disfraz elegido tiene que estar relacionado con la temática del Carnaval 2023: «Que no te disfracen la sanidad. ¡Defiende los público!».
  • El disfraz debe ser de elaboración propia (casero), que no sea comprado.
  • Se tiene que haber completado la ficha de participación del concurso de disfraces del Carnaval 2023. En la barra asociativa, habrá un modelo de ficha, pero puedes crear tu propia ficha creativa (nombre, edad y disfraz: ¿por qué tu disfraz defiende la sanidad?).

Las categorías y premios del concurso de disfraces del Carnaval 2023:

  • Infantil (menos de 7 años): 1.º, 2.º, 3.º y 4.º premio.
  • Median (entre 8 y 12 años): 1.º y 2.º premio.
  • Juvenil (entre 13 y 16 años): 1.º y 2.º premio.
  • Personas adultas (más de 17 años): 1.º y 2.º premio.

Carnaval de Hortaleza 2023

(Visited 396 times, 1 visits today)