Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Revuelta escolar en el Juan Zaragüeta

6 mayo, 2022 15:30 - 17:30

Gratuito
Revuelta

Continúa la Revuelta Escolar para “reivindicar entornos escolares seguros” en Hortaleza. El viernes 6 de mayo desde las 15.45 hasta las 17.30 horas, las niñas y niños del distrito podrán disfrutar de la calle Vía de los Poblados, junto al colegio público Juan Zaragüeta, que se cortará al tráfico.

Esta nueva cita se engloba dentro del movimiento europeo Calles Abiertas para la Infancia, que busca que se potencie el transporte público y sostenible en las ciudades con el objetivo de que haya menos contaminación y de convertir los núcleos urbanos en zonas más limpias y saludables.

Esta acción se encuentra respaldada, además de por el AMPA del Juan Zaragüeta, por la Coordinadora de AMPA de Hortaleza y por agrupaciones como Madres por el Clima o Eixample Respira, entre otras.

El Juan Zaragüeta es el primer colegio hortalino que se unió a la Revuelta Escolar en otoño de 2019 para visibilizar más aún la necesidad de mejorar la accesibilidad de una manera sostenible y segura al centro educativo.

No obstante, pronto se unieron a esta iniciativa otros centros escolares hortalinos como los colegios públicos Ramón Pérez de Ayala, Garcilaso de la Vega y Luis Cernuda y como la escuela infantil La Almudena.

Revuelta

(Visited 124 times, 1 visits today)

Local

Calle Vía de los Poblados
Calle Vía de los Poblados
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map