Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CANCELADAS: Fiestas del pueblo de Hortaleza 2019

13 septiembre, 2019 - 15 septiembre, 2019

SBM9556

ACTUALIZACIÓN: Las fiestas patronales de Hortaleza se han suspendido ante la previsión de lluvia

Al finalizar el verano, vuelven las Fiestas de la Virgen de Soledadlas fiestas patronales del antiguo pueblo de Hortaleza, que este año se celebran los días 13, 14 y 15 de septiembre organizadas por la asociación Pueblo de Hortaleza y concentrando la mayoría de sus actividades en los Jardines Josefa Arquero, la nueva denominación de la plaza de la calle Mar de Japón.

Tras aplazarse una semana por la lluvia, las fiestas del pueblo de Hortaleza comenzarán el viernes 13 de septiembre, como es tradicional, con la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Soledad, a las 18.30 horas en la Plaza de la Iglesia, donde a las 20 horas se celebrará una misa. Después, la fiesta se traslada a los Jardines Josefa Arquero, con la primera actuación de la orquesta, desde las 22 horas hasta que bien pasada la medianoche.

El sábado 14 de septiembre, un pasacalles con charanga despertará al pueblo de Hortaleza desde las 9 horas para culminar, una hora después, con una chocolatada con churros en los Jardines Josefa Arquero. En ese mismo lugar, a las 10.30 horas, se organizará un ‘encierro’ para niños y niñas, y al mediodía se celebrarán carreras de atletismo para todas las edades.

Charanga

La fiesta se reanudará el sábado a las 17.45 horas en los Jardines Josefa Arquero con la actuación de los payasos de Tapa, Tapita y Tapón. Por la noche, a las 22 horas arrancará la segunda noche de orquesta, con fuegos artificiales a medianoche.

El domingo 15 de septiembre, como también es tradición, a mediodía se celebrará la misa en honor a la patrona de Hortaleza, que después saldrá desde la iglesia en procesión por las calles del casco antiguo, para culminar con canto de la salve en la parroquia de San Matías y una limonada en los Jardines Josefa Arquero.

Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá guiñol para los más pequeños con Tapa, Tapita y Tapón, y la última actuación de la orquesta se adelantará a las 20 horas para finalizar las fiestas a medianoche.

Procesión Virgen Soledad

(Visited 2.556 times, 1 visits today)