El 20 de mayo del 2004, cuatro locos por la música unidos por el maestro Rosendo, Raúl García Carnicero, Ray Sánchez, Luis Alberto Vara y Fernando García Balestena, abrieron por primera vez las puertas de La Fauna.

“¿Por qué no te apuntas a jugar a hacer radio con nosotros?” Así de fácil fue como Ray convenció a un servidor, Daniel Giménez (Dani Muñones), ese mismo verano para unirme al proyecto. No tuvo que insistir mucho más y, en septiembre, ya sustituía a Fernando.

Desde entonces, este zoológico musical es el mejor refugio radiofónico para las bandas que pueblan el hábitat rockero español. Todos los jueves a las 20.00 horas, repasamos la actualidad de la escena rockera con la música y voz de sus protagonistas.

Por los micrófonos del programa, han pasado músicos y bandas como Rosendo, Barricada, Porretas, Boikot, Reincidentes o Le Punk, músicos que, a día de hoy, se han convertido en referentes en nuestro país como Vetusta Morla, Última Experiencia, Sidecars, Gritando en Silencio, Desakato o Sínkope, y otros muchos que, muy pronto, reconoceréis en todas partes como Debruces, Whisky Caravan, Por Instinto, Noiah o Los William Folkners, entre otros muchos.

Siempre hemos querido etiquetar La Fauna como un programa cultural que intenta acercar el cuarto arte, la música, al oyente, pero también hemos pretendido impulsar el movimiento social apoyando conciertos benéficos, realizando programas especiales emitiendo desde distintas asociaciones y prestándonos a llevar nuestra voz allá adonde nos dejasen.

A día de hoy, solo yo continúo haciendo el programa, ya que, por motivos laborales, el resto no puede compaginarlo, pero La Fauna siempre seremos los cinco y todos aquellos que, durante años, nos habéis estado escuchando en el 107.5 de la FM con vuestro transistor o a través de la web de la radio www.radioenlace.org. Si aún no nos conoces y quieres darnos una oportunidad, puedes escuchar programas pasados desde nuestro podcast en la plataforma Ivoox.

Durante más de una década, hemos hecho grandes amigos personales gracias a este juego que llamamos radio, por ello, os invitamos a todos y a todas a que os paséis por Radio Enlace y os informéis de cómo hacer vuestro propio programa, no es necesario que tengáis ningún conocimiento previo y sí que tengáis ganas e interés. ¡Esto es La Fauna, chaval! Algunos locos de atar, algunos merodementes.


La Fauna

Todos los jueves de 20 a 21 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 277 times, 1 visits today)