En Hortaleza Periódico Vecinal sabemos que en el barrio se nos quiere. Lo nuestro es un amor correspondido, porque este periódico lo hacemos por puro cariño al barrio. Vecinas y vecinos que, de forma altruista y desde hace años, le roban ratos a su familia, aficiones, incluso a su trabajo, para contar lo que pasa en sus calles, para fotografiar a su gente y reflejar Hortaleza como la vemos a diario.

El afecto lo sentimos cotidianamente. En los mensajes que llegan a la cuenta de correo electrónico, en las miles de personas que nos siguen en las redes sociales y, por supuesto, cada vez que de la imprenta llegan los periódicos y comprobamos que no tardan en recogerlos cientos de manos entrando en los hogares del vecindario. Solo por eso, todo el esfuerzo está recompensado.

Escribimos esto porque es San Valentín, un día tan bueno como otro cualquiera para deciros, a los que nos leéis, que el sentimiento es mutuo y os queremos. Pero también porque necesitamos que nuestra relación vaya hacia adelante, se estreche, para seguir construyendo juntos. Siendo claros, os vamos a tirar los tejos. ¿Por qué no empezamos a ser algo más que amigos y amigas?

Hortaleza Periódico Vecinal es un proyecto participativo de comunicación que se financia con la generosidad de muchas personas: anunciantes, asociaciones y particulares. Un periódico comprometido con el comercio de barrio que no anuncia grandes superficies, un medio de comunicación que no tiene publicidad de grandes empresas. Y así seguiremos.

Pero sentimos que tenemos que dar un paso, y como siempre, no lo podemos dar sin el vecindario. Aspiramos desde hace tiempo a salir puntualmente todos los meses, para que nada se nos escape, para tener más espacio en el que contar historias. Un propósito que necesita de un esfuerzo colectivo. Ya hemos echado raíces en el barrio, y ahora nos toca crecer.

Decimos que somos un periódico vecinal porque lo hace el vecindario, lo diseña y lo escribe, lo distribuye y lo lee. Proclamemos también que somos un periódico vecinal porque lo sostienen sus vecinas y vecinos. Necesitamos que seáis parte del periódico como suscriptores y suscriptoras, una parte imprescindible para la viabilidad del proyecto. Por eso lanzamos la campaña ‘Seamos más que amig@s’ con la etiqueta #EnamórateHtzPV, para animaros a que os lancéis, porque lo estamos deseando.

Os proponemos todo tipo de relación, y en este enlace os detallamos las opciones. Prometemos corresponder. Y juntos seguiremos haciendo barrio.

Logo Enamorate corazones

(Visited 197 times, 1 visits today)