No es ningún secreto que el distrito de Hortaleza es conocido por su amor a la música, en todos sus estilos, pero el jazz tiene un hueco especial gracias a los tradicionales Encuentros Culturales Portugalete, que una vez al mes traen a los mejores representantes del género para que todo el vecindario pueda disfrutar de su música en directo gratis en el centro cultural Carril del Conde.

Sin embargo, cuando llega el mes de noviembre, Hortaleza suena a jazz especialmente, aunque este año siga sin recalar en nuestro barrio el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Afortunadamente, Hortaleza tiene su propio festival de jazz: el Hortalezzaj21.

Esta nueva edición del festival de jazz hortalino contará con cinco conciertos, dos de los cuales forman parte de 21 Distritos, el programa de acción cultural del Ayuntamiento en los barrios de Madrid.

El ciclo de conciertos comienza el viernes 5 de noviembre con la actuación de la BBC Big Band Coslada, bajo la dirección de Robin Cooper. La semana siguiente habrá una doble cita con el jazz, comenzando el jueves 11 de noviembre con el concierto de la Big Band Conservatorio Arturo Soria, dirigida por José Miguel Sanbartolomé.

La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar aforo, que ya no tiene limitación de ningún tipo

Pertenecientes a la programación de 21 Distritos, el viernes 12 de noviembre podrá disfrutarse de la MBM Project We Need The Earth, proyecto del pianista Manuel Borraz (autor de la banda sonora de la película Espérame hasta que acabe el invierno) que presenta su nuevo álbum We need the Earth, y el viernes 19 de noviembre se celebrará el concierto de María Toro, que acude también con su último disco Fume, que nace de melodías flamencas colocadas sobre el colchón del jazz, donde la artista nos transporta además a sus orígenes gallegos.

Para finalizar el Hortalezzaj21, el viernes 26 de noviembre actuará el Trío Gafas, formado por Igor Prochazka al piano, Christian Pérez al contrabajo y Diego Gutiérrez a la batería.

Como en todos los eventos organizados por los Encuentros Culturales Portugalete, la entrada a cada uno de los conciertos programados será gratuita y se realizará a las 19.00 horas hasta completar el aforo del salón de actos del centro cultural Carril del Conde, que ya no tiene limitación de ningún tipo, aunque sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas para las personas asistentes.

Las entradas se entregarán a partir de las 17.00 horas del mismo día del concierto.

IMG 20211030 WA0000

(Visited 402 times, 1 visits today)