A veces las noticias virales te las encuentras en la puerta de casa. Eso le ocurrió este viernes por la tarde a nuestro compañero Ray Sánchez, que nada más salir del portal se topó con dos alborotos en la calle. A un lado, un grupo de personas empujaba un coche varado en una cuesta helada. Al otro, varios curiosos observaban ojipláticos a un tipo que intentaba poner en fila a cinco huskies atados a un trineo.

Nuestro compañero podía haber acudido a socorrer al conductor en apuros, pero se fue directo, con el móvil ya en la mano, a grabar al de los perros. El enigmático muchacho del trineo no parecía un novato ni un intrépido. Y los canes, obedientes y en formación, sabían lo que se hacían.

—Ok, ¡gee!, ok, ¡gee!

Al escuchar las onomatopeyas de su dueño, los perros siberianos se pusieron a tirar enfilando con decisión la avenida de Barranquilla del barrio de San Lorenzo, por donde cruzaba un señor con el carro de la compra que cedió el paso al trineo con pasmosa naturalidad.

Como nos encanta presumir de barrio, no tardamos ni un minuto en subir el vídeo de la insólita escena a Twitter:

Al verlo, Javier Díaz, otro compañero del periódico, creyó reconocer a su tocayo Javi a bordo del trineo de tracción animal. Contaba que era del barrio, que compite en carreras y “daba para un artículo”. Y tanto: su paseo nocturno tras la gran nevada, captado por una constelación de móviles, es noticia en periódicos de toda España y se recordará como una de las imágenes del paso de la borrasca Filomena por la capital.

En efecto, Javier Talanco es vecino de Hortaleza y un experto musher (guía de trineo de perros) que participa desde hace años en competiciones internacionales. Con las calles tapizadas de blanco, este viernes se pudo dar el gusto de utilizar el trineo alrededor de casa. Lo que no sospechaba es que el paseo por el barrio le convertiría en una celebridad. “Tengo el whatsapp que echa humo”, nos confiesa algo abrumado.

(Visited 9.678 times, 1 visits today)