La escuela Impulso Urbano, que ya ofrecía clases de patinaje en las zonas de Aravaca, La Gavia, Valdebebas, Alcorcón, Nuevos Ministerios, Madrid Río y Retiro, imparte desde hace dos años clases a adultos todos los lunes a las siete de la tarde en la calle Santa Adela, donde se realiza el mercadillo de Hortaleza, también los domingos.

Cada clase tiene una duración de 75 minutos, en ella se combinan ejercicios técnicos, juegos y dinámicas de grupo, aunque, para los más pequeños, las clases se enfocan en estas dos últimas. Asimismo, a medida que el alumno va cumpliendo los ejercicios que se le asignan, completará la llamada tarjeta de examen, cuyo objetivo es motivar a estos alumnos a avanzar y autosuperarse. Cuando se haya completado la tarjeta, el profesor otorgará una chapa honorífica al patinador que conmemora el esfuerzo y el progreso mostrado.

Existen varios niveles que dividen las clases destinadas a adultos, desde principiante hasta avanzado, que se irán superando a medida que se avance en conocimientos. Además, Impulso Urbano también ofrece clases intensivas en los meses de julio y agosto, dedicadas específicamente a aquellos que quieran iniciarse en el patinaje.

Impulso Urbano ofrece clases intensivas en julio y agosto, dedicadas a quienes quieran iniciarse en el patinaje

Las disciplinas que puede abarcar el alumnado en sus clases son múltiples, desde patinaje urbano, pasando por freestyle slalom y roller dance, hasta hockey e incluso patinaje artístico. También organizan demostraciones realizadas por miembros de la escuela de otras modalidades como roller frisbee.

No obstante, los alumnos de estas clases, dependiendo del nivel y de la edad, también tienen acceso a otras actividades como son las rutas temáticas, las más destacadas y solicitadas son las que se realizan todos los años con motivo de Halloween y Carnaval. Igualmente, se realizan cada año viajes de carácter temático relacionados con el patinaje, pero también con otras disciplinas deportivas como el surf, el esquí, la espeleología, el barranquismo o la escalada.

Desde Impulso Urbano, a través de sus profesores y diferentes actividades, se trata de transmitir a todo aquel que desee iniciarse o mejorar en el patinaje la pasión por este deporte, además de los principios que lo acompañan, como una vida sana y activa, el respeto entre compañeros y la convivencia con otros usuarios de la vía pública. Aunque quizá el valor más importante que contagian a sus patinadores es el del esfuerzo y la lucha por conseguir las metas que cada uno se proponga, además de la superación personal y grupal.

Impulso Urbano

Grupo de alumnas y alumnos de Impulso Urbano durante un viaje temático.

(Visited 473 times, 1 visits today)