El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia llega esta semana al distrito, abriendo las puertas de uno de los recintos más singulares de Hortaleza: el teatro oval del parque Isabel Clara Eugenia, sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

La edición estival del festival Teatralia al sol trae a los jardines de este histórico recinto el espectáculo Passagem, de los portugueses Projectos de Intervenção Artística (PIA), que se podrá disfrutar en tres pases gratuitos este viernes 21 de junio, a las 20.30 horas, y el sábado 22 de junio, a las 12 y a las 20.30 horas.

Según Teatralia, Passagem es una performance que cuenta la historia de cuatro viejos viajeros que caminan entre un universo de objetos suspendidos, donde a través de los recuerdos del pasado, que envolvieron sus vidas, descubren el comienzo de una nueva jornada.

Una instalación en forma de “interferencias poéticas” que explora lo mejor del lugar creando una multiplicidad de sensaciones y sentidos, que se hacen únicas por el entorno que las rodea, emergiendo este del olvido y de la rutina y conduciéndonos a un lugar de efímera contemplación. En definitiva, un espectáculo de poesía visual, con actores en zancos y máscaras que tiene la intención de «intervenir artísticamente el espacio público» con la reutilización de objetos y materiales.

La compañía PIA – Projectos de Intervenção Artística fue fundada en 2002, en Pinhal Novo (Portugal) con un carácter claramente multidisciplinar. Las creaciones de esta compañía tienen la finalidad de abordar el teatro físico, en cuanto a que el lenguaje corporal, como movimiento primordial, se convierte en la base para la dramaturgia, construyendo así formas comprensibles al imaginario colectivo.

Los actores de ‘Passagem’, en un espectáculo en Bucarest (Rumanía). PATRU IVU

(Visited 1.659 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada